Racing apuesta por la experiencia: buscará repatriar a Gabriel Hauche

El delantero de Argentinos fue tentado para volver a la Academia. El Demonio es muy querido por los hinchas por el título conseguido en 2014

Compartir
Compartir articulo
infobae

El amor entre Gabriel Hauche y Racing se gestó desde que el Demonio pisó el Cilindro. Surgido de Temperley, el delantero se consolidó en Argentinos a base de goles, y sus incisivas presentaciones lo derivaron en la Academia.

Campeón en 2014, el experimentado atacante de Remedios de Escalada emigró hacia el Chievo Verona, Tijuana de México y Millonarios de Bogotá, antes de retornar al conjunto de La Paternal.

De gran presente en el Bicho, en Racing se entusiasman con repetir la historia: contratar a Hauche y cerrar la temporada con otra estrella.

En este contexto, el entrenador de Argentinos, Diego Dabove, reconoció que no sabe “qué pasará” con el futuro del delantero. El Demonio, una de las piezas claves del Bicho que a siete fechas del final de la Superliga es el único puntero, fue tentado para retornar a la Academia, donde fue campeón en 2014.

No sé qué pasará con Hauche. Hoy está con nosotros. Si se llega a ir, obviamente que nos complicaría las cosas, pero sabemos que son cosas que pueden pasar”, afirmó Dabove, en declaraciones a radio La Red.

Racing realizó una oferta formal por el delantero de 33 años con el pago de 700 mil dólares por el pase del jugador, quien hace pocas semanas firmó la renovación de su contrato con el club de La Paternal hasta el 2022.

Sin embargo, Argentinos pretende 1,5 millones de dólares. En la negociación, que se inició con un llamado del manager de Racing, Diego Milito, al propio Hauche, incluiría la cesión de un porcentaje del pase del delantero Maximiliano Cuadra, que pertenece al club de Avellaneda y que pasaría al actual líder de la Superliga.

Lo conozco a Cuadra, y me parece un delantero interesante. En algún momento, lo quise llevar a Godoy Cruz. Si llega, será importante”, indicó Dabove sobre el jugador que estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe.

“Más allá de lo de Hauche, tenemos el esqueleto del equipo bien armadito. Y esto es muy importante, por lo que solo necesitamos pequeños retoques”, aclaró el DT del líder del campeonato con 30 unidades.

Luego de dos jornadas de trabajo en Escobar, el plantel del Bicho viajará a Mar del Plata para realizar en el predio de Aldosivi la parte más intensa de la pretemporada. Argentinos tiene tres amistosos confirmados de preparación: con Nicanor Otamendi (sábado 11/1), Alvarado de Mar del Plata (miércoles 15/1) y Agropecuario de Carlos Casares (sábado 18/1).

Seguí leyendo