El defensa uruguayo Maximiliano Araújo firma con el Puebla de México

Araújo nació en Montevideo el 15 de febrero de 2000

Compartir
Compartir articulo
infobae

El defensa uruguayo Maximiliano Araújo, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país, firmó con el Puebla de México, con el cual jugará a partir del torneo Clausura 2020 que arrancará el 10 de enero.

En un comunicado circulado a los medios, el Puebla confirmó el fichaje del zaguero de 19 años, con experiencia en la selecciones juveniles de su país.

"En el Club Puebla nos congratula anunciar que Maximiliano Javier Araújo Vilches se incorpora a nuestro plantel de jugadores para enfrentar el Clausura 2020. Llega como transferencia definitiva para reforzar con su juventud y potencia a La Franja. Sin duda aportará tenacidad, rapidez y profundidad", señaló la nota.

Araújo, nacido en Montevideo el 15 de febrero de 2000 surgió en el Defensor Sporting y llega a México después de cumplir buenas actuaciones en el Wanderers.

infobae

En el esquema del entrenador del Puebla, el peruano Juan Reynoso, el jugador podrá ser tomado en cuenta como lateral, pero también estará disponible como volante y extremo por izquierda, posiciones que no desconoce.

Puebla concluyó en el penúltimo lugar del torneo Apertura con cuatro victorias, cinco empates, nueve derrotas y 17 unidades, pero como el ocupante del último escaño, Veracruz, fue desafiliado, técnicamente fue el peor equipo del campeonato.

Ese resultado tiene al conjunto en el decimocuarto lugar de la tabla de cocientes que decide el descenso, lo cual significa que el equipo debe mostrar un buen rendimiento para alejarse de la amenaza de perder la categoría.

Araújo es el segundo refuerzo extranjero del Puebla que antes firmó al delantero argentino Cristian Menéndez, en sustitución del canadiense Lucas Cavallini, quien emigró a la MLS.

En la primera jornada del Clausura el Puebla descansará porque debe visitar al América y el partido fue pospuesto para febrero. Eso significa que el equipo debutará en la segunda fecha en el estadio del Atlas.

EFE

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: