El mensaje de despedida de Daniel Angelici: el estado de cuentas de Boca y las palabras para Ameal

El Tano selló su salida con un detalle de la actualidad financiera de la institución y dejó abierta la puerta a un encuentro futuro con el flamante mandatario

Compartir
Compartir articulo
Argentina's Boca Juniors president Daniel Angelici gestures before the start of a Copa Libertadores 2019 sixteen round second leg football match aginst Brazil's Athletico Paranaense at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 31, 2019. - Boca won by 2-0. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Argentina's Boca Juniors president Daniel Angelici gestures before the start of a Copa Libertadores 2019 sixteen round second leg football match aginst Brazil's Athletico Paranaense at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 31, 2019. - Boca won by 2-0. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Daniel Angelici transita sus últimas horas como presidente de Boca Juniors. Aunque este viernes se realizó el traspaso protocolar del mando a la nueva dirigencia, recién el próximo lunes será la asunción oficial de Jorge Amor Ameal, quien tras imponerse en los comicios tomará el mando del club Xeneize por los próximos cuatro años.

Este domingo, el Tano pronunció las que, tal vez, sean sus últimas palabras como mandatario del club y lo hizo a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el dirigente publicó unas placas que dan cuenta del estado de las cuentas del club. Además, dejó unas palabras para su sucesor en el cargo y habló de cómo debería ser un posible encuentro entre ambos en el futuro.

“Termina un ciclo de gestión en Boca y hoy quiero compartir con ustedes una síntesis del estado de cuentas que encontrará el próximo presidente. Dejamos un club ordenado y en condiciones para seguir creciendo”, aseguró Angelici. En los gráficos que presenta se destacan datos como una disponibilidad de caja que supera los cinco millones de dólares y un claro incremento de la masa societaria entre 2012 y 2019, lapso en el cual el Tano ostentó el máximo cargo directivo.

infobae

Luego, le habló directamente al flamante presidente: “Le deseo el mayor éxito a la próxima gestión que va a presidir Jorge Amor Ameal. Lo más importante es que cuando nos miremos a la cara podamos sentir el orgullo de ser Boca, y entender que el club está siempre está por encima de todo”.

infobae

Angelici evitó dar más más detalles sobre cómo será su futuro luego de dos mandatos como presidente del Xeneize (previamente había sido Tesorero de la institución durante cuatro años). En semanas previas, tan solo había anticipado que continuaría ligado al club a través de su apoyo a la Fundación Boca.

Cabe recordar que a mediados de este año el Tano decidió dar un paso costado y no competir en las elecciones en busca de un tercer mandato presidencial. En su lugar, apoyó a la lista oficialista encabezada por Christian Gribaudo, la cual finalmente sufrió una derrota a manos del espacio encabezado por Ameal, que llevó como vicepresidentes a Mario Pergolini y a Juan Román Riquelme.

Este lunes, con una ceremonia a realizarse en el museo de Boca, Ameal asumirá su segundo ciclo como mandatario Xeneize (ya había ostentado el cargo entre 2008 y 2011 a raíz del fallecimiento de Pedro Pompilio).

SEGUÍ LEYENDO: