Con el encuentro postergado de la segunda jornada entre Independiente y Newell’s de ayer se puso fin a la acción oficial de la Superliga hasta 2020. Restarán siete jornadas el año próximo para que se defina al campeón y Argentinos Juniors, por ahora, lidera la tabla en soledad (River podría alcanzarlo si le gana su cotejo postergado al Rojo). Boca, Lanús y Vélez se mantienen a la expectativa. Infobae lanzó una encuesta para definir al equipo ideal en lo que va del certamen.

La preselección publicada en las redes sociales del sitio contó con cuatro jugadores por puesto: arquero, lateral derecho, central derecho, central izquierdo, lateral izquierdo, volante derecho, volante central, volante izquierdo, volante creativo, centrodelantero y segunda punta.

Y fueron los futbolistas de River y Boca quienes se impusieron entre los más de 16.000 votos. La defensa y el mediocampo fueron exclusivamente millonario y xeneize: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lisandro López, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Alexis Mac Allister fueron los más votados.

En la ofensiva se metieron Thiago Almada, la joya de Vélez, y Adolfo Gaich, de fabuloso cierre de año con San Lorenzo. Además, Matías Suárez completó el tridente ofensivo.

Entre los suplentes figuraron otros nombres de River (Armani, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré) y Boca (Carlos Izquierdoz). Pero también Nahuel Molina (Rosario Central), Bruno Pittón (San Lorenzo), Nicolás Domínguez (Vélez), Nahuel Bustos (Talleres de Córdoba), Damián Batallini y Gabriel Hauche (Argentinos Juniors).

Los otros preseleccionados habían sido los arqueros Lucas Cháves (Argentinos) y Agustín Rossi (Lanús); los laterales derechos Leonel Di Plácido (Lanús) y Fernando Torrent (Arsenal); los centrales derechos Cristian Lema (Newell’s) y Miguel Ángel Torrén (Argentinos); los centrales izquierdos Miguel Barbieri (Rosario Central) y Luis Abram (Vélez), los laterales izquierdos Elías Gómez (Argentinos) y Rafael Delgado (Defensa y Justicia); los mediocampistas derechos Nicolás Capaldo (Boca) y Ciro Rius (Rosario Central); los mediocampistas centrales Adrián Cubas (Talleres) y Fausto Vera (Argentinos); los mediocampistas izquierdos Ángel Romero (San Lorenzo) y Lisandro Alzugaray (Central Córdoba de Santiago del Estero); los mediocampistas creativos Matías Zaracho (Racing) y Nicolás Giménez (Arsenal); los centrodelanteros José Sand (Lanús) y Silvio Romero (Independiente); y los segundos delanteros Marcelino Moreno (Lanús) y Jonathan Menéndez (Talleres).

SEGUÍ LEYENDO