Boca y el día internacional de las personas con discapacidad


En el marco del programa #HistoriasBomboneras que promueve la Fundación Boca Social, dos jóvenes con Síndrome de Down fueron invitados al último partido de Boca contra Argentinos Juniors por la Superliga. Se los homanejeó en la previa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy 3 de diciembre.

Con la idea de visibilizar las problemáticas sociales, el club xeneize se comunicó con la familia Rozz, que integra el programa Boca Inclusivo de la Fundación.

Guillermo tiene Síndrome de Down y participa del programa desde hace 6 años. Y, desde hace unos meses, su hermano Lucas que tiene Trastorno del Espectro Autista, se logró incorporar al grupo con la ayuda de los profesores y compañeros.

Antes de hacer un recorrido por la Bombonera e instalarse en uno de los palcos a la altura del campo de juego para ver la acción, su padre contó: "Estamos en la Fundación de la escuela de fútbol especial en el año 2013. Con Guillermo y Lucas, nuestros dos hijos menores, hemos estado participando todas las semanas. Guillermo naturalmente tiene una disposición más grande para el deporte, es un gran futbolista y es campeón nacional de natación estilo mariposa. Lucas no, con su Síndrome de Down y además autista, le ha costado muchísimo poder entrar a la cancha y tocar una pelota".

Una buena iniciativa con los colores azul y oro para concientizar y sumar integrantes el programa. El 9 de noviembre pasado, de la mano de Mariana (una de las profesoras) Lucas se dio el gusto de entrar por primera vez a la cancha y patear penales para agilizar su integración.

SEGUÍ LEYENDO