Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central igualaron 1 a 1, en un choque clave en la pelea por evitar el descenso y correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Canalla abrió la cuenta a los 16 minutos del segundo tiempo con un gol en contra del arquero Diego Rodríguez y para los santiagueños empató el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo a los 36′.

Cada uno se llevó un punto en su carrera por salir del fondo de la tabla de promedios, donde Rosario Central tiene una ventaja mínima sobre su rival de turno y en la que debajo de ambos hay solo cuatro equipos: los tres que hasta aquí descienden (Gimnasia y Esgrima LP, Aldosivi y Patronato de Paraná) y Newell’s Old Boys. En las posiciones también les va mejor a los rosarinos, con 23 puntos (zona de Sudamericana) contra 18 de Central Córdoba.

Rosario Central sacó ventaja con un gol insólito de Rodríguez: intentó parar en dos tiempos un remate de Ciro Rius y, ante el acoso de Ribas, en su segunda maniobra envió la pelota a la red. Cuando parecía que Central se llevaba su cuarta victoria seguida y a los santiagueños se les terminaba un invicto de cuatro fechas, llegó el golazo de Vera Oviedo con un derechazo hermoso desde afuera del área que superó el vuelo de Ledesma. Y fue 1 a 1.

En la próxima jornada, la decimosexta del certamen y última antes del receso de verano, el equipo santiagueño visitará al Gimnasia de Diego Maradona (domingo desde las 17.35) y Rosario Central recibirá a Boca Juniors (el mismo día a las 19.40).

FORMACIONES:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomon, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Santiago Gallucci y Juan Galeano; Nicolás Miracco y Juan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Pedro Ojeda y Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Leonardo Gil y Lucas Gamba; y Sebastián Ribas. DT. Diego Cocca.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

Seguí leyendo