Con gol de Lenis, Banfield le ganó a Vélez como local y lleva cuatro juegos sin derrotas

Tras superar a Lanús en el clásico, el Taladro continúa por la senda del triunfo, clave para engrosar su promedio. El Fortín se aleja de la pelea por la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Banfield vs Velez

Banfield venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina. Reinaldo Lenis, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo banfileño. El juego intenso con el que se inició el encuentro se convirtió en una búsqueda más criteriosa del arco de enfrente en la medida de que ambos equipos dejaron de respetarse. En ese crecimiento de acciones atildadas, mediante la presión alta, Banfield tuvo como eje a Jesús Dátolo y Vélez a Fernando Gago.

Entre las situaciones que lograron hilvanar, la más clara de los visitantes surgió con un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, que se estrelló en la base del caño derecho del arco banfileño a los 24 minutos. En la inmediata réplica de los locales con una buena combinación entre Reinaldo Lenis y Agustín Urzi, este por centímetros no convirtió, al salir su disparo rozando el poste diestro de Lucas Hoyos. Y en la última jugada del primer tiempo, otra vez con un contraataque, el Taladro estuvo a punto de convertir con un violento remate de Lenis, que Hoyos evitó en notable intervención.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

Los Albiverdes encararon la segunda etapa con mayor ímpetu y apabullaron a la defensa adversaria con continuas cargas peligrosas. Sin embargo, apareció Hoyos, quien se erigió en figura y evitó la caída de su valla. Claro que Banfield, de tanto insistir, logró el premio que merecía con un golazo de palomita de Lenis, otra de las figuras del cotejo a los 21 minutos.

Con este tanto a Vélez se le cortó la racha de 549 minutos sin que le conviertan y pese a su desarticulado funcionamiento, buscó la igualdad con esporádicas llegadas, aunque no comprometió el justo éxito de Banfield. Así, el Taladro cortó una racha de seis partidos sin ganar de local (4 derrotas y 2 empates), aunque venía con un gran envión al superar en el clásico a Lanús como visitante. En tanto, los de Liniers cayeron después de 2 triunfos y 3 empates, en el que sumaron 4 cotejos sin convertir.

Por la decimoquinta fecha de la Superliga, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Florencio Sola, el próximo viernes a las 19; mientras que Vélez recibirá a Colón de Santa Fe, en el José Amalfitani el venidero domingo 1 de diciembre, a las 19.40.

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Sebastián Dubarbier; Jorge Rodríguez y Sergio Vittor; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Pablo Galdames, Fernando Gago y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernandez y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: Fox Sports Premium

Posiciones: