Newells 2 vs 0 Defensa y Justicia - Superliga

Luego de los golpes que significaron las caídas ante Gimnasia (4-0) y Talleres en Córdoba (1-0), Newell’s volvió a sonreír: derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa, gracias a los goles de Maxi Rodríguez - de penal- y Mauro Formica.

Al minuto de juego, el árbitro Diego Abal propició la primera emoción del partido: sancionó un penal por mano que Maxi Rodríguez cambió por gol. Tras la conquista, con buena circulación de pelota y la trepada de los laterales (sobre todo, de Rafael Delgado), la visita reaccionó rápidamente y tuvo las mejores situaciones para convertir, pero el arquero Alan Aguerre resolvió cada vez que lo convocaron.

Del lado del local fue Mauro Formica el más lúcido, y a su tarea le adosó sacrificio. El Gato tuvo su chance con un remate, mientras que también pudo ampliar el score Leal, luego de una corrida. Antes del primer tiempo, el enganche tuvo su premio. Tras una mala salida de Unsain, recibió el centro y, de cabeza y ante el arco vacío, firmó el 2-0.

Juan Rodríguez marca a Leal, que tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar el marcador (Fotobaires)
Juan Rodríguez marca a Leal, que tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar el marcador (Fotobaires)

La Lepra se posicionó para contragolpear en la segunda parte, pero le faltó chispa y decidir mejor en más de una oportunidad para marcar mayor diferencia. Defensa, sobre todo en los primeros minutos del complemento, pudo descontar, pero la ausencia de precisión en la definición se lo impidió.

Así, Newell’s alcanzó la línea de los 21 puntos en 12 encuentros (adeuda el pendiente ante Independiente, que se jugará en diciembre). Defensa continúa con su andar irregular (14 unidades), intentando darle consistencia al proyecto de Mariano Soso, tras la partida de Sebastián Beccacece y la profunda renovación del plantel.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Abal.

EL RELATO DEL PARTIDO

Seguí leyendo