Vélez igualó sin goles en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero

El conjunto del Gringo Heinze empató 0 a 0 y no pudo arrimarse a la cima del torneo. Los del norte suman un punto con sabor a poco en su búsqueda de engrosar su promedio

Compartir
Compartir articulo
(Prensa Velez)
(Prensa Velez)

Central Córdoba y Vélez Sarsfield empataron en un atractivo encuentro jugado en Santiago del Estero, correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga. En el estadio Alfredo Terrera, fue igualdad 0 a 0 y reparto de puntos que no los conforma a ninguno de los dos equipos, ya que el Fortín no pudo arrimarse a la cima de la tabla, mientras que el Ferroviario continúa urgido de puntos para engrosar su flaco promedio. El árbitro fue Silvio Trucco y televisó TNT Sports.

En el balance final los dirigidos por Gabriel Heinze hicieron méritos suficientes para alcanzar el triunfo en base al dominio ejercido en el mediocampo, principalmente en la etapa inicial. En el primer tiempo prevaleció el juego prolijo y la supremacía de los visitantes, que generaron las situaciones más claras para la apertura del marcador, aunque fracasaron en la definición de sus delanteros. Superado en el mediocampo, Central Córdoba apostó a un ineficiente contraataque que favoreció la tarea defensiva del conjunto de Liniers.

En la etapa complementaria, Central Córdoba logró equilibrar las acciones y ambos equipos generaron claras situaciones de gol que no llegaron a concretarse por la seguridad de los arqueros Diego Rodríguez en el local y el ecuatoriano Alexander Domínguez en la visita. La próxima jornada, Vélez recibirá la dura visita de Boca, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero volverá a ser local, esta vez de Patronato de Paraná, en un duelo clave por el descenso.

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez; Jonathan Herrera y Facundo Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Braian Cufré; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Lucas Janson; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports.

Con información de Télam.

Seguí leyendo