Banfield rescató un empate ante Unión de local y se mantiene fuera de la zona del descenso

En un apasaionante partido, el Taladro y el Tatengue igualaron 3-3. Los goles del equipo de Falcioni fueron de Dátolo (dos) y Lenis, mientras que para los de Madelón marcaron Elias, Troyansky y Carabajal, de penal

Compartir
Compartir articulo
Banfield 3 vs 3 Unión - Superliga

Banfield consiguió reaccionar a tiempo y rescató un empate ante Unión por la fecha 12 de la Superliga. En el Estadio Florencio Sola, el Taladró y el Tantengue igualaron 3-3, luego de que la visita venía arriba por dos goles.

El local venía de igualar con Racing en Avellaneda y pese a que mostró cierto desorden defensivo, empezó siendo superior en el juego. El equipo de Julio César Falcioni tenía la pelota y se acercó al área de Sebastián Moyano pero era su rival el que sin tanta posesión generó las dos jugadas más claras. Walter Bou tuvo en sus pies las dos oportunidades para poner a la visita en ventaja pero una fue bien contenida por Mauricio Arboleda y otra se estrelló en el palo.

Sin embargo, a los 25 minutos de la primera parte, Luciano Gómez desbordó por la banda derecha y envió un centro al corazón del área para que Jesús Dátolo la coloque con su cabeza al segundo palo y marque el 1-0.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Banfield pudo haber aumentado la diferencia mediante algunas pelotas paradas pero no fue eficaz y ya en tiempo adicionado, un centro cruzado de Unión le cayó a Corvalán por el segundo palo y la bajó para que Jalil Elias ponga el empate parcial antes del descanso.

Ya en el complemento, los de Santa Fe castigaron rápido y dieron vuelta el partido gracias a una pelota parada. Franco Troyansky capturó con su cabeza el envión al área y venció la resistencia de Arboleda para el 2-1.

Lejos de conformarse con el resultado, Walter Bou picó en soledad y recibió un pase para quedar mano a mano con el portero colombiano, que al querer quitarle la pelota le tocó el pie y le cometió un claro penal dentro del área. El encargado de la ejecución fue Gabriel Carabajal, que con un sutil remate dispuso el 3-1.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Ya con esta diferencia en el marcador, el equipo de Leonardo Madelón se replegó y le permitió al dueño de casa avanzar en el terreno y acechar el arco de Moyano. Fue así que a los 20 minutos del segundo tiempo el ingresado Leonardo Lenis la peinó en el primer palo y descontó para el Taladro.

Pero no terminó ahí. Claudio Bravo desbordó por izquierda y consiguió una falta, y mientras los jugadores se preparaban en el área para la caída del centro, el lateral jugó rápido para Dátolo que remató por lo bajo y gracias a un desvió la pelota terminó metiéndose en el arco de la visita.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Con este resultado, Banfield consiguió mantenerse fuera de la zona del descenso aunque deberá empezar a sumar victorias si no quiere complicarse con el promedio. La semana que viene visitará a Lanús por el clásico del Sur.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Jonas Gutierrez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Julián Álvarez y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 13.15

Estadio: Florencio Sola

TV: Fox Sports Premium