Adelanto de entrevista de TyC Sports con Messi


Con campera de jean, zapatillas con resortes y “vaquero” (como menciona en un par de ocasiones al pantalón que tenía puesto) un adolescente Lionel Messi se paseaba por los alrededores del Monumento a la Bandera de su Rosario natal. Tenía apenas 18 años y acababa de consagrarse campeón mundial con la Sub 20 de la Selección en Holanda (siendo además goleador y Balón de Oro de la competición). Hoy, mejor jugador del planeta y figura argentina y del Barcelona, repasó esas imágenes.

Pablo González, el mismo periodista que le hizo su primera entrevista extensa desde que se convirtió en profesional, lo visitó en las últimas semanas en España y le dio detalles Infobae de lo que fue su reencuentro en la Ciudad Deportiva de la institución catalana. La cita se gestó por su convocatoria para el Cirque du Soleil inspirado en la historia del emblema argentino.

“Nunca vi una entrevista así mía después de haberla hecho”, confiesa la Pulga en el anticipo de lo que será la nota que se emitirá mañana desde las 20 (será un especial que durará una hora y media). Sus reacciones, su vergüenza lógica por verse casi como un niño y algunas declaraciones fuertes tendrán lugar en esta grabación.

El backstage de la última y particular entrevista de Lionel Messi
El backstage de la última y particular entrevista de Lionel Messi

El 10 del Barça hizo mucho hincapié en su recorrido con la Albiceleste, recordó sus inicios en el club que le abrió las puertas del fútbol pero no se olvidó de su lugar de origen. Habló de su sueño de jugar en Newell’s y del factor familiar que lo detiene: “Hay que convencerlos a ellos”. En tanto, hay un segmento dedicado exclusivamente al Sergio Agüero, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. Ya en 2005 revelaba sus discusiones con el Kun en la concentración por la Play Station durante su incipiente amistad.

A pesar de que habían pactado media hora de conversación, el rosarino se dejó llevar por las imágenes y la reunión se extendió varios minutos. “Dijo cosas que nunca antes había dicho y quedó impactado al verse de tan chico. Se tapaba la cara y comentaba algunas de sus respuestas”, contó el conductor de Planeta Gol, uno de los periodistas que más veces entrevistó a Messi a lo largo de toda su carrera.

SEGUÍ LEYENDO