La acusación de Silvio Romero a Pitana tras un polémico arbitraje en la eliminación de Independiente: “Le reclamamos el penal y nos dijo vos primero hacé un gol"

El árbitro quedó en el centro de la escena tras convalidas un gol en fuera de juego de Lanús y no sancionar dos supuestos penales a favor del Rojo

Compartir
Compartir articulo
El árbitro quedó en el centro de la escena tras convalidas un gol en fuera de juego de Lanús y no sancionar dos supuestos penales a favor del Rojo

Independiente quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Lanús y la actuación de Néstor Pitana quedó en el foco de la discusión: el árbitro convalidó un gol de José Sand en fuera de juego y omitió dos faltas dentro del área sobre Cecilio Domínguez que bien podría haber considerado como penal a favor del combinado de Avellaneda.

El delantero Silvio Romero aseguró luego del encuentro que el juez del partido los desafió cada vez que protestaron por las acciones polémicas. “Hay que ser autocríticos porque no encontramos nuestro mejor juego, pero hoy claramente fuimos perjudicados, esa es la realidad. El primer gol Sand parte adelantado”, advirtió.

La primera maniobra que desató el debate se dio en el tiempo de descuento de la primera etapa cuando José Sand partió inhabilitado en un pelotazo largo y luego se quedó con la pelota tras un mal rechazo de Alan Franco. Para completar la escena, el goleador de 39 años empujó al defensor para ganar la zona en un accionar que también podría haberse considerado foul.

El gol de José Sand ante Independiente por Copa Argentina

Después hay un clarísimo penal, pero clarísimo penal. El árbitro nos habla con soberbia, el juez de línea también. Así no se puede. Partamos de la base que nosotros podemos jugar mal, como estamos jugando. Debemos mejorar, pero hay que poner un poquito más de todos. Es un claro penal. Ponele que Pitana no lo vea, pero el juez de línea ¿dónde está mirando?. Tiene que estar mirando para la cancha, es en sus narices”, afirmó el atacante del Rojo.

Nos dice: “Vos primero hace un gol”. No, vos primero hacé tu trabajo, cobrá lo que tenés que cobrar y después nosotros nos vamos a encargar de lo que nos tenemos que encargar”, denunció. “Hay que hacer una autocrítica todos”, exigió.

En el complemento, y mientras el duelo estaba 1-0 a favor del Granate, Cecilio Domínguez cayó dentro del área tras ser empujado por Carlos Auzqui. Pitana aseguró que no hubo infracción. Minutos más tarde, el paraguayo apareció en soledad dentro del área para empujar un centro desde la izquierda, Alexander Bernabei lo tomó y ni Pitana ni el juez de línea sancionaron el agarrón.

Las jugadas polémicas en Independiente - Lanús

“Una situación que se nos viene repitiendo durante toda nuestra etapa acá y que habrá que revisar”, fueron las palabras del entrenador Sebastián Beccacece luego del partido sobre el arbitraje. Al mismo tiempo, confirmó que mañana se reunirá con el presidente Hugo Moyano para evaluar su futuro en la entidad.

Seguí leyendo: