El Boca-River de esta noche será uno de los clásicos más importantes en el ciclo de Angelici como presidente (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
El Boca-River de esta noche será uno de los clásicos más importantes en el ciclo de Angelici como presidente (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

En la Bombonera esta noche se jugará un partido en la cancha y otro en las tribunas. Es que a 47 días de las elecciones por La Boca se respira un clima político que se mezclará con el de las semifinales de Copa. Daniel Angelici clamó por la unión entre los distintos frentes y los opositores invitan a alentar al equipo para dar vueltar la semifinal contra River.

“Es un ciclo terminado para mí. Sería muy lindo que todos los candidatos estuvieran juntos alentando al equipo. Oficialismo y oposición. Después la carrera sigue. Lo importante mañana (por hoy) es el partido y que Boca revierta el resultado para ir a la final”, declaró el mandatario azul y oro en Fútbol 910 (La Red).

Angelici, que impulsa la candidatura de Christian Gribaudo por parte del oficialismo (todavía no se resolvió quién será su compañero de fórmula), hizo una invitación a todos los candidatos de las diferentes agrupaciones para seguir la acción juntos. "No hay margen para especular. Nos jugamos un partido importante y nos quedan 90 minutos", exclamó.

Jorge Amor Ameal, que tiene como aliado a Mario Pergolini (candidato a vicepresidente), publicó en su cuenta de Twitter: “Este partido lo jugamos todos juntos, #ALoBoca y sin violencia”.

Por su parte José Beraldi, quien tendrá como vice a Royco Ferrari en caso de resultar electo, también publicó un comentario en las redes: “Espero que hoy a la noche hagamos vibrar el Templo y festejemos un nuevo paso hacia la final de la Copa Libertadores”.

Los otros dirigentes que se animarán a dar batalla en los comicios el próximo 8 de diciembre son Víctor Santa María (junto a Santiago Carreras con Boca Somos Todos y Agrupación La Bombonera) y César Martucci (aún no se lanzó oficialmente y reclama la unidad con Corazón Boquense). Los dirigentes dejarán las rencillas a un costado para no entorpecer la suerte deportiva del equipo dirigido por Alfaro en la revancha de las semifinales que lo tienen 2-0 abajo en el global.

La agrupación “Por un Boca Mejor”, que en las últimas elecciones apoyó la candidatura de Angelici, difundió una solicitada en la que abogó por la unidad de todas las agrupaciones. “Es hora de que dirigentes, socios, jugadores, cuerpo técnico e hinchas trabajemos unidos por la misma pasión”, plantearon.


Solicitada de Por un Boca Mejor en la previa del superclásico
Solicitada de Por un Boca Mejor en la previa del superclásico


Vale mencionar que en el Alberto J. Armando hubo un clima enrarecido el último viernes durante el encuentro contra Racing por la décima jornada de la Superliga. El resultado negativo no ayudó (la Academia ganó 1-0) y algunos grupos de hinchas insultaron al palco presidencial. Esta noche la cancha se vestirá de gala y el tanteador será un factor clave para el termómetro político.

SEGUÍ LEYENDO