UAI Urquiza está en cuartos de final de la Copa Libertadores femenina (@LibertadoresFEM)
UAI Urquiza está en cuartos de final de la Copa Libertadores femenina (@LibertadoresFEM)

La Copa Libertadores femenina ingresa en momentos decisivos. Ya se conocen los equipos clasificados a los cuartos de final, instancia que comenzará a disputarse este lunes. La UAI Urquiza, el único representante de la Argentina, logró atravesar la fase de grupos y se ubica entre los ocho mejores de la competencia que se disputa en Quito, Ecuador.

Las vigentes campeonas de Atlético Huila (Colombia) sumadas a Ferroviaria (Brasil), Deportivo Cuenca (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Corinthians (Brasil), Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina) y América de Cali (Colombia) son los clubes que irán por la consagración.

(@LibertadoresFEM)
(@LibertadoresFEM)

UAI Urquiza -actual bicampeón de Argentina- sigue en carrera tras haber terminado primero en el Grupo D. En la última fecha, el conjunto de Villa Lynch logró una aplastante goleada por 6-0 ante Municipalidad de Majes de Perú. Fue una gran noche para la goleadora Mariana Larroquette, que marcó cuatro conquistas. Los restantes tantos fueron de Paula Ugarte y Marina Delgado.

El próximo rival de Las Guerreras será América de Cali, que terminó segundo en el Grupo C.

Compacto de UAI Urquiza 6 - Municipalidad de Majes 0 - Copa Libertadores femenina

Las dirigidas por Germán Portanova van por el sueño de alcanzar lo que ningún equipo argentino ha logrado hasta el momento: ganar la Copa Libertadores femenina. También buscan revancha tras la polémica eliminación que sufrieron en la edición pasada, cuando le ganaban 1-0 a Iranduba de Brasil (el equipo local) en el último partido de la Fase de Grupos y lograban la clasificación a las semifinales. Sin embargo, la árbitra adicionó ocho minutos y, en ese lapso, sancionó un penal para las brasileñas que, con el empate 1-1, avanzaron a la siguiente fase y dejaron afuera a la UAI.

Este lunes, comenzará la acción de cuartos de final con los partidos entre Atlético Huila-Ferroviaria (a las 19, en el estadio Rodrigo Paz Delgado), y Deportivo Cuenca-Cerro Porteño (a las 21.30, en el mismo escenario). Los dos restantes partidos de esta instancia se disputarán el martes, en el estdio Olímpico de Atahualpa: primero será el turno de Corinthians-Santiago Morning y a continuación jugarán UAI Urquiza-América de Cali.

SEGUÍ LEYENDO: