Todos los goles del partido

Newell’s fue contundente y se quedó con los tres puntos ante un rival clave. El conjunto rosarino se impuso por 3-1 en condición de visitante ante Patronato de Paraná por la fecha número diez de la Superliga y ganó aire en la pelea por mantener la categoría.

La victoria de los dirigidos por Frank Kudelka comenzó a encaminarse a los 19 minutos de la primera parte. Rodrigo Salinas aprovechó un pelotazo largo que rebotó en la nuca de Federico Mancinelli y definió de emboquillada ante la salida del arquero Matías Ibáñez, que quedó a mitad de camino.

Newell’s sostuvo la ventaja prácticamente sin sobresaltos ante un adversario que no encontró las herramientas para generar peligro en ningún tramo del encuentro. En el cierre, La Lepra fue pura efectividad y selló un triunfo que le asegura una semana de tranquilidad.

Sobre los 35’ del segundo tiempo, Lucas Albertengo apareció en el área para cabecear un tiro libre pasado. El delantero peinó al segundo palo y marcó un 2-0 que duraría poco. Solo dos minutos después, Maxi Rodríguez asistió en gran forma a Mauro Formica, que definió al primer palo ante la salida apurada de Ibáñez para decretar el 3-0.

Código Patrón
Código Patrón

Ya en el descuento Cristian Tarragona acercó a Patronato en el marcador, pero el tiempo no le alcanzó al elenco local para si quiera ilusionarse una agónica remontada.

Con su éxito en Paraná, Newell’s acumula seis fechas sin caídas y no solo se aleja de los puestos de descenso en la tabla de los promedios, sino que se ilusiona con dar pelea en una Superliga en la que suma 18 puntos y se ubica tres por debajo de los líderes, que son Boca y Argentinos Juniors.

La contracara de esto es Patronato. El elenco dirigido por Mario Sciacqua no gana hace cinco fechas, tiene solo 12 unidades en el torneo y se ubica en la zona de peligro. Hoy, sería uno de los tres equipos que perdería la categoría.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Rapallini

SEGUÍ LEYENDO