Boca le quitó el invicto a San Lorenzo con una goleada y se subió a lo más alto en el torneo femenino

Las Gladiadoras ganaron por 3-0 en el partido que se disputó en el predio de Ezeiza. Con un partido menos, alcanzaron a Las Santitas en lo más alto de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Video compacto - Boca 3 - San Lorenzo 0 (torneo femenino)

Boca Juniors sigue firme como uno de los equipos protagonistas del torneo femenino de Primera División. En el partido destacado de la quinta fecha, Las Gladiadoras le ganaron por 3-0 a San Lorenzo y no solo terminaron con el invicto de Las Santitas, sino que -con un encuentro menos- las alcanzaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto Xeneize, que venía de sufrir la postergación de su duelo de la fecha 4 ante Huracán por el mal clima, se hizo fuerte de local y logró romper la paridad recién en la segunda parte gracias al poderío de sus delanteras. Fanny Rodríguez estiró su gran presente y abrió la cuenta sobre los 15 minutos. Ya en el cierre, a los 40′, Micaela Cabrera dispuso el 2-0 con un tremendo zurdazo que superó a la arquera Vanina Correa y se metió en el ángulo. En la última jugada del encuentro, Florencia Quiñones ganó de cabeza en un córner y marcó el 3-0 definitivo.

(Twitter: @BocaJrsOficial)
(Twitter: @BocaJrsOficial)

De esta manera, Boca es líder del certamen con 12 unidades, producto de cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones. San Lorenzo suma los mismos puntos, pero en cinco encuentros. Esta fue la primera caída del certamen para el conjunto Azulgrana.

En los otros encuentros de la jornada del sábado, Platense ganó su primer partido del torneo al vencer por 2-0 a Huracán en condición de local, mientras que Racing se impuso con contundencia por 3-0 ante El Porvenir en el predio Tita Mattiussi. La Academia volvió a sumar de a tres luego de cuatro fechas.

Así sigue la fecha 5 del torneo femenino:

Libre: River Plate

Sábado 19 de octubre

Platense 2 (Candela Cejas y Brisa Galeano) - Huracán 0

Racing 3 (Milagros Menéndez -2- y Milagros Otazú) - El Porvenir 0

Boca 3 (Fanny Rodríguez, MIcaela Cabrera y Florencia Quiñones) - San Lorenzo 0

Excursionistas - Rosario Central

Domingo 20 de octubre

11.00 S.A.T. - Independiente, en S.A.T. Camping

Árbitra: Roberta Echeverría

Lunes 21 de octubre

15.10 Gimnasia La Plata - Estudiantes de La Plata, Principal (TNT Sports)

Árbitra: Bettina Cingari

Martes 22 de octubre

16.00 Villa San Carlos - Defensores de Belgrano

Árbitra: Gabriela Coronel

Postergado

Lanús - UAI Urquiza

infobae

SEGUÍ LEYENDO: