La UAI Urquiza consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito, Ecuador. El único equipo argentino que participa de la competencia se impuso por 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por la segunda fecha del Grupo D y mantiene sus chances de clasificar a los cuartos de final del torneo.

El encuentro no comenzó bien para el elenco de Villa Lynch ya que Laura Aguirre abrió la cuenta para el elenco de Medellín a los diez minutos de la primera parte. Sin embargo, Las Guerreras lograron revertir el marcador a partir de dos verdaderos golazos. El primero llegó en tiempo de descuento: la defensa del DIM dejó un rechazo corto en la salida y la pelota le quedó a Meibi Mesa Molina, que sacó un tremendo disparo de media distancia que le venció las manos a la arquera Sandra Sepúlveda y se convirtió en el 1-1. Ya en el complemento, Mariana Larroquette sacó a relucir su gran pegada y marcó el tanto del triunfo con un lujoso tiro libre a los 16 minutos.

Larroquette atraviesa un gran momento en los tiros libres. Hace solo dos semanas, le marcó dos goles por esa vía en un lapso de ocho minutos a Estudiantes de La Plata en el encuentro válido por la tercera fecha del torneo de Primera División de Argentina.

Tras esta victoria, la UAI Urquiza suma cuatro puntos, es uno de los líderes del Grupo D y mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final (clasifican los dos primeros de cada zona). El equipo que dirige Germán Portanova venía de empatar 2-2 en la primera fecha ante Santiago Morning de Chile. Ayer, el conjunto trasandino venció por 5-0 a Municipalidad de Majes de Perú y también se subió a la cima, con mejor diferencia de gol que el elenco argentino.

El próximo compromiso de Las Guerreras será el sábado, ante Municipalidad de Majes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Comenzará a las 21.30 (hora argentina) y será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Conmebol.

SEGUÍ LEYENDO: