Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Luka Modric acabaron lesionados el encuentro entre Gales y Croacia, disputado en Cardiff, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El cotejo terminó 1 a 1 debido a los goles de Vlasic para los visitantes y del ex delantero del Tottenham para la visita.

El ganador del Balón de Oro 2018 salió malparado de un fuerte choque con Harry Wilson, al que intentó frenar con una falta en una acción de ataque del conjunto local. Al no poder apoyar el pie derecho, tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido sobre el césped. Croacia no había completado los cambios y pudo ser reemplazado por Milan Badelj.

Luka Modric no pudo completar los 90 minutos (Reuters)
Luka Modric no pudo completar los 90 minutos (Reuters)

No ocurrió lo mismo con Gareth Bale, que terminó el choque rengueando, sin poder correr, con la pierna izquierda dolida. El entrenador Ryan Giggs ya había realizado las tres sustituciones y el atacante del Real Madrid, que marcó el gol del empate de su selección, tuvo que permanecer en el campo hasta el final sin poder contribuir al juego de su equipo.

Bale terminó el encuentro acalambrado (Reuters)
Bale terminó el encuentro acalambrado (Reuters)

El sábado 26 de octubre el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se enfrentará ante el Barcelona en el Camp Nou y, aunque es Líder de la Liga, por el mal arranque que ha tenido su equipo en Champions League (un punto de seis posibles), una derrota en este duelo podría ser definitiva para el ciclo del francés en la Casa Blanca.

Con respecto a las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020, Croacia sigue líder del Grupo E con 14 puntos por delante de Hungría (12). Gales quedó cuarto con 8 unidades, apenas por debajo de Eslovaquia (10). La zona la cierra Azerbaiyan, que suma sólo 1 punto.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: