“Se perdió la picardía de empujar o tirar del pelo”: la particular opinión de Gabriel Heinze sobre el VAR

El entrenador de Vélez se refirió al uso de a tecnología en el fútbol y dio su mirada respecto de cómo debería implementarse

Compartir
Compartir articulo
La particular opinión de Gabriel Heinze sobre el VAR

Una vez más, el uso del VAR quedó en el ojo de la tormenta luego del penal que -a instancias de la tecnología- el árbitro Raphael Claus cobró a favor de River el martes pasado en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. No solo los propios protagonistas del duelo se refirieron a esta cuestión, sino que el debate se extendió a todo el ambiente del fútbol argentino.

Este viernes, quien dio su opinión sobre el tema fue el entrenador de Vélez, Gabriel Heinze. El Gringo dio una particular definición respecto de por qué el VAR lo habría perjudicado en sus épocas como futbolista y también dio su visión respecto de cómo debería aplicarse.

“Una vez me preguntaron y yo dije que a mí se me hubiese hecho imposible jugar con el VAR. Era muy distinto. (Hoy) se perdió esa picardía de empujar, de tirar del pelo, de hablar... Se me hubiera hecho muy difícil”, dijo Heinze este viernes en la conferencia de prensa previa al encuentro en el que Vélez será local de Independiente (domingo, 11 horas) por la novena fecha de la Superliga.

El DT consideró que la tecnología como asistencia para el arbitraje debe aplicarse del mismo modo que se hace en otros deportes: “Que el entrenador o el capitán de cada equipo tenga tres posibilidades (de recurrir al VAR) por tiempo o por partido y se acabó. Cada uno elige dos (jugadas) y ahí se acaba, para que no se haga tanto problema”.

Cabe recordar que el equipo de Heinze disputó hace dos semanas un partido ante River en el que el árbitro Andrés Merlos se llevó todas las miradas por sus errores al omitir o sancionar penales. De hecho, cobró uno para El Millonario sobre el final del encuentro por una supuesta mano de Nicolás Domínguez, y luego le mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador para luego expulsarlo. Tras constatar que esa falta no había existido, el Tribunal de Disciplina le sacó la amonestación al futbolista del Fortín y le permitió disputar el siguiente partido de su equipo.

SEGUÍ LEYENDO: