Los Jabalíes necesitan juntar fondos para poder viajar al Mundial de Suiza
Los Jabalíes necesitan juntar fondos para poder viajar al Mundial de Suiza

En los últimos años, el desarrollo de distintos deportes de inclusión creció enormemente en el país, esto le da la oportunidad a los jóvenes de desenvolverse alguna práctica deportiva con todo lo que esta implica. Sin embargo, hay veces que los equipos de estas disciplinas adaptadas y poco reconocidas se encuentran con distintas trabas, una de ellas es el ingreso de fondos. Este es el caso de Los Jabalíes, la selección argentina de futsal para personas sordas, que necesita ayuda para poder viajar al Mundial de Suiza.

El equipo nacional consiguió la clasificación a la Copa del Mundo, que se disputará del 9 al 16 de noviembre en la ciudad de Winterthur, al quedar primero en las Eliminatorias de Sudamérica disputadas en Montevideo, Uruguay. Claro que la crisis económica que afronta el país sumado a los escasos recursos que tiene el seleccionado en cuanto a apoyo económico hacen casi imposible que puedan juntar por sus propios medios los casi 3 millones de pesos que cuesta la movilidad de toda la delegación hacia el certamen de Europa.

En total son 25 personas las que deben viajar entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y prensa. Además, precisan los materiales adecuados para entrenarse y ponerse a punto para la competencia como pelotas, conos y escaleras de coordinación.

Apenas sellaron su boleto al Mundial, el plantel inició distintas actividades con el motivo de recaudar fondos para el viaje. Rifas, obras de teatro, donaciones y fiestas son algunas de las tantas acciones que realizaron. También vienen haciendo varias colectas en las canchas de Primera División y del ascenso como Independiente, Defensa y Justicia, Quilmes, Huracán, Vélez y San Lorenzo, entre otros. Allí, los chicos del equipo monta un stand con información y reciben donativos de quienes se acerquen a brindarles una mano.

Este sábado, desde las 19.30, los Jabalíes disputarán un partido exhibición ante Deportivo Berazategui. Todo lo recaudado será destinado para poder cumplir su sueño de presentarse en la cita mundialista.

Para aquellos que quieran colaborar deberán contactarse con ellos por medio de las redes oficiales del equipo y así acceder al link donde pueden depositar dinero: Instagram @jabaliesfutsal; Twitter (@jabaliesfutsal); Facebook (Los Jabalíes - Selección Masculina de Futsal para Sordos); o por Gmail (jabaliesfutsal@gmail.com).

Seguí leyendo: