Dónde y cómo ver el partido México vs Trinidad y Tobago

El 80 por ciento de los jugadores que participarán en el amistoso de esta noche serán jóvenes sin experiencia con la selección mayor

Compartir
Compartir articulo
El partido dará inicio a las 21:06 horas de este miércoles 2 de octubre (Foto: Cuartoscuro)
El partido dará inicio a las 21:06 horas de este miércoles 2 de octubre (Foto: Cuartoscuro)

La noche de este miércoles la selección mexicana jugará su último partido amistoso, antes de comenzar la Liga de Naciones Concacaf. El 80 por ciento de los jugadores que participarán en el amistoso de esta noche serán jóvenes sin experiencia con la selección mayor.

Los únicos convocados para jugar esta noche en el Estadio Nemesio Diez del Toluca que cuentan con un poco de experiencia al frente de la selección mayor son el portero Raúl Gudiño (Chivas); los laterales Jesús Angulo (Atlas) y Gerardo Arteaga (Santos); los mediocampistas Erick Aguirre (Pachuca) y Jonathan González (Monterrey).

El resto de los jugadores (21) lo harán por primera vez. Algunos de ellos son José Juan Macías, Alan Mozo, Sebastián Jurado, Érick Aguirre, José Iván Rodríguez, Jonathan González, Adrián Lozano y Sebastián Córdova.

Muchos de estos futbolistas van a ser parte del cuadro que enfrentará a la selección Argentina Sub 22 el próximo 12 de octubre.

La intención de Gerardo Martínez, luego de la derrota sufrida ante Argentina (4-0), es hacer un reajuste generacional y darle oportunidad a nuevos talentos.

Gerardo "Tata" Martino, director técnico de la Selección Nacional Mexicana de futbol durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, previo al encuentro contra su similar de Trinidad y Tobago (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo "Tata" Martino, director técnico de la Selección Nacional Mexicana de futbol durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, previo al encuentro contra su similar de Trinidad y Tobago (Foto: Cuartoscuro)

Algunos de ellos podrían ser considerados en la lista para lo que será el debut del Tri en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), cuya participación arrancará el 11 de octubre frente a Bermudas y el 15 ante Panamá.

La última vez que México enfrentó a Trinidad y Tobago fue en 2017 con un marcador de 3 a 1 favorable para el tri. Y la última vez que México cayó ante la selección caribeña fue en 2005 (2-1).

Mientras que para este partido el ‘Tata’ Martino optó por darle minutos a los más jóvenes, los trinitarios tienen una convocatoria mayormente compuesta por jugadores con vasta trayectoria y experiencia en la selección caribeña. Algunos de ellos son:

Marvin Phillip, portero de 35 años que ha sido convocado con su país desde 2010. Su experiencia y agilidad puede ser un obstáculo a considerar para la selección azteca.

Sheldon Bateau, zaguero de 28 años y considerado como uno de los mejores jugadores de Trinidad y Tobago. Actualmente milita en el Mechelen de la primera división de Bélgica.

Kevin Molino, mediocampista del Minnesota United de la MLS que en esta temporada lleva tres goles con su equipo.

Ryan Telfer, mediocampista del Toronto FC. En su último encuentro con la selección marcó el gol del empate ante Martinica.

Dónde y cómo ver el partido amistoso

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

FECHA: Miércoles 2 de octubre del 2019

HORARIO: 21:00 horas (hora de México)

ESTADIO: Nemesio Diez (Toluca)

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 5) TV Azteca ( Canal 7) y TUDN