Tras días de misterio e incertidumbre, y a poco más de una hora del comienzo del partido, River y Boca confirmaron sus formaciones en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. El choque se disputará desde las 21.30 en el Estadio Monumental.

La magnitud del partido, la presión por la instancia que se juega en el certamen y el reciente antecendente ante el acérrimo rival en la Superfinal de 2018 fueron condimentos que llevaron a Lechuga y al Muñeco a escudarse en el misterio y esperar hasta último momento para definir los once que jugarán los primeros 90 minutos.

Salvio no será titular y esperará su turno de ingresar desde el banco
Salvio no será titular y esperará su turno de ingresar desde el banco

Luego de la decisión especial de concentrar a 25 jugadores para este cotejo, con la intención de no dar ventajas, de reforzar la unión del grupo, -de despistar a los de la vereda de enfrente-, Alfaro hizo su apuesta. Entre los elegidos se encontraban varios jugadores que venían con distintas lesiones, como Eduardo Salvio y Daniele De Rossi, o recién recuperados de las mismas, como Ramón Ábila y Mauro Zárate.

Finalmente, Alfaro tomó la determinación de excluir al Toto de la formación inicial y de poner desde el arranque a Wanchope. El ex Benfica sufrió un desprendimiento de la cicatriz en el isquiotibial izquierdo que se había rehabilitado hace unos días, y su presencia ante River fue puesta en duda hasta este mismo martes. Tras una charla entre el DT y el volante surgido de Lanús, ambos llegaron a la conclusión que lo mejor será que el diestro esté en el banco de suplentes y disponible para ingresar si se lo necesita. Por el lado de Wanchope, si bien el delantero venía de sumar algunos minutos ante Newell’s por la Superliga, no se sabía si iba a comenzar de entrada debido a la exigencia del elenco. Sin embargo, Lechuga decidió ponerlo como titular. ¿Y Tevez? Desde el arribo del micro al estadio arreciaron los rumores sobre la chance de que Carlitos podía ser titular. Pero pareció una maniobra de distracción.

Wanchope será el centrodelantero del Xeneize en el Monumental (FotoBaires)
Wanchope será el centrodelantero del Xeneize en el Monumental (FotoBaires)

Es así que Boca formará con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Ramón Ábila.

Gallardo, en tanto, resolvió la única duda que tenía: la experiencia de Javier Pinola le ganó el duelo al chileno Paulo Díaz. Y Nicolás de la Cruz dirá presente.

River, en tanto, alineará a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.



La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la cancha de Boca. El que avance jugará la final de la Libertadores, el 23 de noviembre en Santiago de Chile contra el ganador del duelo entre Gremio y Flamengo, que este miércoles protagonizarán el primer duelo de semifinales.

Seguí leyendo: