El Cementerio de los Elefantes preparó una fiesta para celebrar el acceso de Colón a la final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Atlético Mineiro en Brasil y por penales. Y el plantel le ofrendó a sus hinchas un triunfo a modo de agradecimiento: el Sabalero le ganó 1-0 a Argentinos y acumuló su tercera victoria en la Superliga, lo que le permitió crecer en la tabla de los promedios, mientras sueña con el título internacional. Cristian Bernardi convirtió el único tanto del duelo en el epílogo de la priemra etapa

Argentinos comenzó mejor plantado en Santa Fe, con la intención de aprovechar la “distracción” de Colón por la emoción que vive medio Santa Fe por el hecho de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana. Incluso, Santiago Silva contó con una oportunidad para abrir el marcador. Pero luego del corte de luz, a los 13 minutos, el Sabalero volvió con otro impulso. Se puso en ventaja gracias al gol de Bernardi a los 38 minutos y estuvo a punto de tomar mayor distancia con los intentos del Pulga Rodríguez y del colombiano Morelo (palomita al lado del palo que increíblemente salió desviada).

El Cementerio de los Elefantes, a oscuras. Luego, el partido pudo continuar (Fotobaires)
El Cementerio de los Elefantes, a oscuras. Luego, el partido pudo continuar (Fotobaires)

El inicio de la segunda etapa se asemejó al de la primera, pero Colón poco a poco se fue reacomodando y logró sacar algunos contragolpes, desde la velocidad de Bernardi o la sapiencia (y la pegada) de Luis Rodríguez, quien casi anotó de tiro libre.

Argentinos buscó con insistencia sobre el final, pero la fiesta pareció destinada. Los hinchas de Colón, insaciables, se marcharon cantando “el domingo tenemos que ganar”, en alusión al clásico de Santa Fe ante Unión. Y el Bicho lamentó no haber podido igualar a Boca en la cima de la tabla de la Superliga.


Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Damián Batallini y Diego Sosa; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT; Diego Dabove.

Árbitro: Yael Pérez

Estadio: Brigadier Estanislao López

SEGUÍ LEYENDO: