Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Godoy Cruz y salió del fondo de la tabla de promedios

Con gol de Galeano a cinco minutos del final, el Ferroviario logró su segunda victoria en la Superliga y superó a Gimnasia en la carrera por la permanencia

Compartir
Compartir articulo

Central Córdoba de Santiago del Estero acumulaba tres derrotas consecutivas y necesitaba reaccionar. En su estadio, sufrió, pero lo logró: le ganó 1-0 a Godoy Cruz, gracias al gol postrero de Juan Galeano, y abandonó la última colocación de la tabla de promedios.

En la primera media hora, el pleito se reveló parejo, con dos estilos bien marcados. Central Córdoba, embarcado en una búsqueda más directa y dinámica. El Tomba, intentando bajarle el ritmo al partido desde la tenencia y apuntando a progresar con el balón por el piso.

Pero el Ferroviario ganó la pulseada a partir de la primera media hora. Y transformó en figura al arquero Andrés Mering, quien le tapó un penal al Yacaré Núñez (en la sanción fue expulsado el defensor Varela, a pesar de que en realidad frenó el balón con el pecho y no con la mano), un remate a Herrera, Quilmez lo tuvo con un remate cruzado que pasó cerca... Y la falta de contundencia privó al dueño de casa de la ventaja antes del descanso.

El Ferroviario tuvo la iniciativa en la mayor parte del encuentro (Foto: @CACCSANTIAGO)
El Ferroviario tuvo la iniciativa en la mayor parte del encuentro (Foto: @CACCSANTIAGO)

El segundo tiempo mantuvo la tónica: con los santiagueños con el joystick del encuentro y hostigando a Godoy Cruz, pero sin profundidad para romper el cerco. Incluso, los mendocinos contaron con alguna contra peligrosa que resolvieron mal, usufructuando los espacios que dejó Central Córdoba.

Pero tanto fue el local... Que encontró. Galeano recibió el pivoteo dentro del área, abrió el pie derecho y, con un remate estético, superó a Mehring para firmar el 1-0 que desató el festejo de todos los hinchas y del Sapito Coleoni, el entrenador, quien dejó caer algunas lágrimas y señaló al cielo en agradecimiento.

El final resultó abierto y cambiante. En el desorden, lo tuvo dos veces el Tomba para empatar; también Jonathan Herrera, mano a mano, pero su intento se fue por encima del travesaño. Dicho quedó, Central Córdoba debió sufrir, pero encontró el camino para salir de la mala racha y volver a soñar con la permanencia.

Penal para Central Cordoba que ataja el arquero de Godoy Cruz

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alfredo Terrera

Seguí leyendo