El 28 de septiembre es una fecha patria para River Plate. Se trata del nacimiento de Ángel Labruna, quizás el personaje con los genes millonarios más marcados. En honor a él, en 2003 quedó decretado por unanimidad que cada 28/9 se celebrara el Día del Hincha.

Para esta ocasión, la institución de Núñez eligió a un jugador del plantel que grabó un spot que se convirtió en viral en las redes sociales. Y sin dudas que uno de los futbolistas que más siente los colores como los fanáticos riverplatenses es Enzo Pérez, protagonista del video.

“Un sentimiento que nos cruza a todos. Feliz día a los hinchas de River”, es el mensaje que escribe en la cuenta oficial de Twitter a través de un celular el mendocino, confeso simpatizante. “Les deseo un gran día. Que sigan los éxitos”, dice antes de guiñar el ojo, como si fuera el community manager del club.

Una de las tendencias en Twitter fue el hashtag #FelizDiaDelHinchaDeRiver que, desde muy temprano, generó imágenes, videos y miles de réplicas.

Esta tarde, desde las 17:45 en el Bosque de La Plata, el equipo conducido por Marcelo Gallardo visitará al Gimnasia de Diego Maradona por la octava fecha de la Superliga. Pérez no está entre los convocados y ya se concentra en el próximo y trascendental compromiso: el martes será titular en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Será un encuentro especial para el hincha y, obviamente, para él también.

SEGUÍ LEYENDO