Ni en el imaginario más descabellado de la cabeza de algún hincha de Colón se hubiese acercado al escenario que se desarrolló el jueves por la noche en Belo Horizonte.

El conjunto sabalero ya tenía un pie afuera de la Copa Sudamericana cuando, a falta de 8 minutos, el local Atlético Mineiro se imponía por 2-0 y de esta manera conseguía el pase a la final del certamen. Sin embargo, fue allí cuando apareció la figura de Luis Miguel Rodríguez para canjear el penal conseguido por su compañero Wilson Morelo por gol y así igualar la serie 3-3 en el resultado global y forzar la llave a la definición por penales.

Claro que la hazaña no terminó ahí ya que después, en la tanda desde los doce pasos, nuevamente se alzó la frialdad del Pulga para ejecutar su remate y la presencia del arquero Leonardo Burián, que se quedó con los disparos de Réver y Juanito Cazares, para clasificar al equipo de Santa Fe a su primera final internacional.

Si bien esta conquista fue celebrado por todo el público de Colón, hubo un puñado de hinchas que viajó hasta Brasil y vivió en directo la histórica gesta del combinado conducido por Pablo Lavallén. Entre los miles de fanático rojinegros en el Estadio Mineirao, trascendió la historia de uno de ellos.

Omar Daniel Sanvidio, jubilado de 78 años, viajó casi 6000 kilómetros en colectivo para ver a Colón
Omar Daniel Sanvidio, jubilado de 78 años, viajó casi 6000 kilómetros en colectivo para ver a Colón

Él es mi abuelo, ayer 26 de septiembre fue su cumpleaños y él se quiso ir a Brasil, a seguir a Colón, con 78 años en colectivo. Esta es su cara de felicidad, esta es la alegría más grande que le dio Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo”, escribió en su cuenta de Twitter María Florencia Salas junto a una captura en la que se ve a su pariente exaltado por la proeza del Sabalero.

Omar Daniel Sanvido, jubilado y oriundo de Gobernador Crespo (Santa Fe), viajó casi 6.000 kilómetros en bus, junto a otros hinchas de Colón, el día de su cumpleaños con el anhelo de que su equipo le regale una victoria. Y qué obsequio se llevó.

El club santafesino disputará la final ante Independiente del Valle de Ecuador en lo que será una final única en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay. El cotejo se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, aunque el horario todavía no fue oficializado por Conmebol.

Seguí leyendo: