Puebla triunfó en “El Volcán” y cortó una racha de 14 partidos sin derrota de Tigres en casa

Con un gol del canadiense Lucas Cavallini en los últimos minutos del partido, La Franja del Puebla venció a los Tigres en su visita al Universitario

Compartir
Compartir articulo
El partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 celebrado en "El Volcán" terminó con un marcador adverso para los felinos (Foto: EFE/Miguel Sierra)
El partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 celebrado en "El Volcán" terminó con un marcador adverso para los felinos (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El Puebla no se llevaba un triunfo de visita en el campo de los Tigres en el estadio Universitario en Monterrey desde hacía cuatro años, pero la crisis por la que atraviesa el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti y un gol en los últimos minutos del canadiense Lucas Cavallini, terminaron con esa racha negativa.

Fue al minuto 83 cuando “El Tanque” Cavallini saltó cerca del área chica felina para aventajar a su marcador y mandar su cabezazo al fondo de las redes de la portería defendida por el guardameta argentino Nahuel Guzmán. Con la derrota, los universitarios sumaron seis partidos sin conocer la victoria.

Con un derroche físico y gran sacrificio fue que el club de fútbol Puebla dio la campanada y derrotó a los Tigres de la UANL en su estadio por 1-0, lo que como consecuencia hizo que algunos aficionados abuchearan a los actuales campeones del fútbol mexicano.

Jesús Dueñas de Tigres disputa el balón con Alan Acosta de Puebla (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Jesús Dueñas de Tigres disputa el balón con Alan Acosta de Puebla (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El ex futbolista de Cruz Azul ahora técnico, el peruano Juan Reynoso, plasmó una gran transformación en el equipo poblano, que presentó una gran personalidad en este encuentro de la Fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Tigres, que no contó en la banca con su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, por estar suspendido, sufrió su segunda derrota de la campaña, a cambio de cinco empates y tres victorias para sumar 14 puntos, en tanto Puebla disfrutó su segunda victoria por tres igualadas y cinco caídas, para nueve unidades.

Lleno de emociones inició el encuentro y el veracruzano Diego Abella llegó por izquierda, realizó disparo raso y el arquero argentino Nahuel Guzmán se tendió a su derecha para desviar y salvar su meta, apenas al minuto dos.

Gignac de Tigres controla el balón en el ríspido encuentro ante Puebla (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Gignac de Tigres controla el balón en el ríspido encuentro ante Puebla (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Al nueve, un rebote del uruguayo Christian Tabó, en labores defensivas, mandó el balón al travesaño, después, al 21, se internó el morelense Alan Jesús Acosta por derecha del área grande, realizó disparo cruzado y raso y en el fondo se estiró Guzmán a su derecha para desviar.

Una más del equipo de la Franja, al 23, cuando Diego Abella superó un defensa, se fue solitario y realizó disparo potente, pero cercano a Guzmán, quien hizo la gran atajada.

Un minuto después, el argentino Lucas Zelarayán realizó disparo de media distancia y el balón se estampó en la horquilla derecha; luego, al 27, el francés André-Pierre Gignac remató con la cabeza, pero en el fondo, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis retrocedió y apenas sacó a una mano el balón sobre su larguero.

Luego de la intensa actividad, ambos equipos perdieron claridad y aunque los felinos tuvieron el balón, los poblanos apostaron por el orden defensivo, cerraron los espacios y cuando tuvieron el balón se vieron peligrosos.

Ya en el minuto 83, los visitantes cobraron un tiro de esquina por derecha y por el centro del área llegó Cavallini, quien había ingresado apenas al 66, para rematar con la cabeza, envió el balón hacia abajo, “El Patón” Guzmán todavía lo alcanzó a tocar pero fue imposible detenerlo y los de la Franja festejaron eufóricos.

Con este resultado, se acabó una racha de 14 partidos sin perder para los de casa, en tanto, Reynoso y el Puebla disfrutaron juntos su segunda victoria, después de aquel encuentro ganado en la jornada siete por 2-1 a Juárez.