Las primeras imágenes y detalles del nuevo y lujoso estadio de Cruz Azul de USD 300 millones

El nuevo estadio de “La Máquina” de Cruz Azul estaría en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El inmueble se convertiría en el más caro del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
infobae

El municipio de Tlalnepantla, en la Zona Metropolitana del Valle de México, sería el territorio elegido por la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L para edificar un nuevo estadio para el equipo de fútbol de la cementera, con un costo de inversión de más de USD 300 millones.

El presidente del equipo Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, se reunió con las autoridades del municipio de Tlanepantla de Baz, una cumbre en la que gente cercana al presidente municipal Raciel Pérez Cruz habría confirmado su interés y total apoyo a la directiva para albergar la nueva casa de “La Máquina”.

“A nosotros como municipio nos interesa mucho, porque ¿A quién no le interesa una inversión de más 300 millones de dólares? La última palabra es del Cruz Azul, pero yo les prometo que, si vienen para acá, son campeones”, dijo el presidente municipal días de la reunión.

Una fuente cercana le compartió a TV Azteca imágenes de cómo luciría el nuevo inmueble, mismas que trascendieron de la mencionada reunión.

El inmueble costaría más de USD 300 millones (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
El inmueble costaría más de USD 300 millones (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

La televisora compartió las imágenes en sus redes sociales, del que sería un estadio con diseño arquitectónico futurista que contaría con la más alta tecnología, además de un centro comercial y un hotel dentro de las instalaciones.

Se especula que la inversión será de más de USD 300 millones, por lo que Cruz Azul estaría dispuesto a aceptar inversionistas para poder costear esa cantidad estimada.

Se espera que la construcción del estadio tarde alrededor de tres años a partir de la autorización del municipio y del propio Cruz Azul, equipo que tendría su tercera mudanza de estado tras su paso por Hidalgo y la Ciudad de México, aunque al formar parte del área metropolitana, Tlalnepantla será sumamente accesible para los aficionados capitalinos.

“Estadios como el Azteca o el Azul fueron edificados en su momento de acuerdo a la estructura urbana de la ciudad; eran espacios casi vacíos, sin embargo, esa mancha creció, los absorbió”, explicó el urbanista Guadalupe Noyola al periódico ESTO.

“(Son) elementos significativos del urbanismo, hitos para la población, sin embargo, hay muchas razones para construir proyectos más ambiciosos. En Europa los nuevos estadios se están construyendo fuera del tejido urbano, alejándose de la ciudad”, reforzó.

El Club Santos Laguna, las Chivas y Rayados de Monterrey fueron los primeros en dar un paso que la actualidad les exigía al salir del Corona, el Jalisco y el Tecnológico, con tal de satisfacer las necesidades de la afición, que clama por estadios con mayor tecnología y que les brinden una mejor experiencia.

La zona en que se edificaría (Foto: Twitter)
La zona en que se edificaría (Foto: Twitter)

“La nostalgia es lo más difícil, pero se tiene que dar. Cruz Azul no puede seguir en el centro de la ciudad, no hay espacios. Se necesita una ubicación para ese proyecto de 50 hectáreas mínimo, donde haya de todo: tiendas comerciales, accesos para discapacitados, estacionamientos para jugadores, seguidores, bomberos, oficiales, alma”, continuó Noyola Morán.

En caso de que se confirme la edificación del nuevo inmueble así como el monto de la inversión, se alcanzaría una cifra récord en el fútbol mexicano, ya que sería el estadio más caro registrado hasta el momento entre los clubes de la Liga MX, pues supería al BBVA que es la casa de Rayados de Monterrey, por la que FEMSA pagó unos USD 200 millones para concluirlo.

El periódico ESTO reveló que el predio que busca adquirir el equipo cementero para edificar su nuevo estadio, se encuentra entre Avenida Gustavo Baz Prada y Periférico Norte (Boulevard Manuel Ávila Camacho), justo atrás del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, propiedad de Grupo Televisa.