Entre el dolor de la derrota y el foco puesto en el próximo Mundial: las declaraciones de Pablo Matera y Mario Ledesma

El capitán de Los Pumas y el entrenador del equipo hicieron un análisis de la derrota ante Inglaterra, que dejó al conjunto nacional con un pie afuera de la Copa del Mundo de Japón

Compartir
Compartir articulo
Pablo Matera fue contundente sobre la derrota contra los ingleses: "Es triste perder" (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
Pablo Matera fue contundente sobre la derrota contra los ingleses: "Es triste perder" (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

A pesar que todavía resta el partido contra Estados Unidos a jugarse el próximo miércoles, el Mundial de Los Pumas terminará antes de lo esperado. La derrota en el estreno ante Francia fue decisiva para que las esperanzas del seleccionado masculino argentino de rugby estén puestas en ganarle a Inglaterra, casi una utopía pensando en el nivel con el que llegó la Rosa a territorio japonés.

Argentina no pudo ante el conjunto inglés y cayó sin atenuantes por 39-10 para quedar prácticamente eliminada de la Copa del Mundo. Al finalizar el encuentro, que se disputó en el Tokyo Stadium, el primero que habló después de la durísima derrota fue el capitán de Los Pumas, Pablo Matera.

“Es muy obvia la sensación, es triste perder. Esta derrota va a doler más de lo normal, pero haremos nuestro duelo”, comentó el ala del equipo argentino.

Matera, el capitán de los Pumas, uno de los protagonistas del equipo argentinos en el Mundial de rugby (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
Matera, el capitán de los Pumas, uno de los protagonistas del equipo argentinos en el Mundial de rugby (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

A los 17 minutos de la primera parte, Tomás Lavanini fue expulsado por el árbitro galés Nigel Owens luego de considerar que el segunda línea de los Pumas le aplicó un tackle alto al inglés Owen Farrell. Esto provocó que el seleccionado se quedase con un jugador menos en cancha, una diferencia demasiado grande para enfrentar a una potencia del Hemisferio Norte del rugby.

“Con uno menos es muy complicado, pero el equipo intentó seguir jugando. No bajamos los brazos”, mencionó Matera sobre cómo fue quedarse en cancha con 14 rugbiers. Y agregó: “En el entretiempo buscamos ajustar nuestro juego. Le pusimos presión en el line, pero no fue suficiente”, dijo.

Los Pumas sabían que contra los ingleses iban a tener la gran oportunidad de ganar para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final del Mundial en Japón, pero no pudieron y la derrota los deja con un pie afuera del torneo. “Sabíamos lo que Inglaterra iba a hacer. No nos sorprendieron: sabemos los duros que son. Los 14 que quedamos en cancha nos quedamos vacíos”, cerró su análisis el capitán del equipo argentino.

Declaraciones de Ledesma luego del la derrota de los Pumas

El otro protagonista que dio su veredicto de lo ocurrido contra Inglaterra fue Mario Ledesma. “Después de la roja tenes que modificar todo. Creo que los chicos nunca se dieron por vencidos. Argentina es el equipo que más viaja y los chicos hacen un esfuerzo todo el año. Les agradezco por todo lo que dieron”, fue lo primero que dijo el entrenador de Los Pumas.

Sobre la expulsión de Lavanini, acción que complicó el duelo frente a los ingleses en la mitad del primer tiempo, Ledesma fue contundente en su explicación. “Bien expulsado estuvo Lavanini. Tackle alto con fuerza, era roja”, dijo.

Uno de los pilares del equipo dentro del campo que supo subirse al podio en el Mundial de Francia 2007, y que asumió como DT de los Pumas el 1 de agosto de 2018, luego de su paso por Jaguares, ya se puso a pensar en el próximo ciclo mundialista para la selección.

Mario Ledesma analizó la derrota de los Pumas ante Inglaterra (REUTERS/Issei Kato)
Mario Ledesma analizó la derrota de los Pumas ante Inglaterra (REUTERS/Issei Kato)

“De alguna forma, el Mundial que viene comenzó hoy. Seguramente muchos chicos jóvenes seguirán en este equipo pensando en lo que se viene”, declaró Ledesma minutos después de la caída en Tokio.

El próximo miércoles, el rival de Argentina será Estados Unidos. Excepto que se dé un milagro deportivo, será la última actuación de los Pumas en la Copa del Mundo. Pero a pesar de eso, el entrenador buscará aprovechar la oportunidad para darle minutos al resto del plantel.

“Vamos a preparar el partido contra Estados Unidos para hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: