Pucará derrotó a Alumni y se mantiene en la pelea por clasificar a semifinales

Luego de tres derrotas consecutivas, Pucará logró volver a la victoria y derrotó a Alumni por 29 a 17 como local. Así, el Rojo se mantiene en zona de playoffs al ubicarse tercero en el campeonato, mientras que el equipo de Tortuguitas cayó al sexto lugar

Compartir
Compartir articulo
(Foto Baires)
(Foto Baires)

* Por Nahuen Godirio

Un primer tiempo parejo y sin buen juego

Sol, aliento en las tribunas y mucha expectativa de ver un buen partido de rugby redondeaban la atmósfera en Burzaco. Pucará llegaba con la intención de recuperarse y darle una alegría a su gente, y Alumni quería arruinar esa fiesta y pasarlo en la tabla. Con rapidez y un gran juego de sus forwards, el Rojo abrió el marcador a través de su octavo Pablo Parlatore. Los equipos se prestaban la pelota y les costaba armar buenas conexiones. Máximo Provenzano descontó con el pie y dejó 7-3 el duelo para el local. Diez minutos más tarde, el centro Franco Battezzati aprovechó una gran jugada colectiva y selló el 10 a 7 parcial. Sin embargo, la indisciplina de la visita le hacía más fácil las cosas a Pucará, que empató las cosas por medio de Germán Klubus. El medio scrum con otro penal puso en ventaja a su equipo por 13-10 sin jugar demasiado bien. Sobre el final del primer tiempo, Battezzati apoyó otro try y marcó su doblete para que Alumni se vaya al descanso arriba por 17-13.

En la segunda etapa el local impuso condiciones

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El complemento fue todo para Pucará. El Rojo se adueñó de la pelota y de las acciones del juego. Alumni solo atinó a defenderse y a tratar de que no le marquen puntos. Pero la indisciplina fue un problema grande para el conjunto de Tortuguitas. Germán Klubus acercó al local con otro penal para el 17-16 a los 16 minutos de la segunda parte. La única forma que tuvo la visita de frenar a su rival era con penales y la efectividad de Klubus le daba la ventaja al local por 19-17. Rápidamente con otro tiro a los palos ampliaron la ventaja por 22-17. Pucará iba sin parar y Alumni no encontraba los caminos para salir, ya que no tenía la pelota y cuando la recuperaba, la perdía con mucha facilidad. Cerca del final, llegó la recompensa para el Rojo. Después de varias fases, Gregorio Pascual apoyó el try tan deseado y liquidó la historia por 29 a 17.

Cuando el árbitro marcó el final del encuentro, la gente de Burzaco explotó y todos se fundieron en un abrazo interminable. La importancia de esta victoria se sintió en cada palma y en cada grito de los locales. Y no es para menos. Con este resultado, Pucará quedó en el tercer lugar y evitó que Alumni lo pasará y le complicará las chances de llegar a semifinales. Después de tres caídas, la de esta tarde fue una conquista sanadora que le da aire al equipo para lo que viene, que es Atlético del Rosario como visitante. Por su parte, los de Tortuguitas no pudieron mantener el envión que había provocado la goleada ante Hindú y la próxima fecha recibirán en su casa a Newman, otro rival directo en la pelea.

Síntesis:

Pucará (29): Tomás Jorge; Francisco Jorge, Joaquín Paz, Mariano Navarro, Tomás Buckley; Lucas González Amorosino, Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca, Félix Birnie; Ignacio Coppola, Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (C).

Entrenadores: Nicolás Llaurado y Alejandro Moreno.

Cambios: Facundo Jorge por Francisco Jorge, Guido Romandetto por Tomás Kelly, Leandro Urriza por Félix Birnie, Lucas Marchetta por J. Marchetta, Juan Cruz Romero por Mariano Rassetto, Damián Fernández por Tulio Sosa y Gregorio Pascual por Pablo Parlatore

Alumni (17): Alejo González Chávez; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati, Luca Sábato; Tobías Wade, Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta, Juan Patricio Anderson; Sebastián Sosa, Gaspar Baldunciel, Tomás Bivort.

Entrenadores: S. Van der Gothe y N. Neyra.

Cambios: Tomas Bourie por Luca Sábato, Juan José Acosta por Sebastián Sosa, Federico Lucca por Tomás Vibort, Santiago Alduncín por Mariano Romanini, Ignacio Tagtachian por Bernardo Quaranta, Segundo Gaviña por Tomás Passerotti.

Tantos:

Primer Tiempo: 4´ Try de Pablo Parlatore convertido por Germán Klubus (P); 11´ Penal de Tobías Wade (A); 19´ Try de Franco Battezzati convertido por Tobías Wade (A); 29´ Penal de Germán Klubus (P); 38´ Penal de Germán Klubus (P); 40´ Try de Franco Battezzati convertido por Tobías Wade.

Resultado Parcial: Pucará 13 – 17 Alumni

Segundo Tiempo: 16´ Penal de Germán Klubus (P); 28´ Penal de Germán Klubus (P); 30´ Penal de Germán Klubus (P); 34´ Try de Gregorio Pascual convertido por Germán Klubus(P)

Amonestado: ST 28' Ignacio Tagtachian (A)

Final del Partido: Pucará 29 – 17 Alumni

Cancha: Pucará
Árbitro: Nehuen Jairo Rivero
Intermedia: Alumni 28- 13 Pucará