Con cinco cambios y la vuelta de dos jugadores, Ledesma confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica en Salta

El seleccionado de rugby dispondrá de algunas variantes para la última fecha del Rugby Championship con respecto al equipo que cayó ante Australia. Además, Bertranou reaparecerá luego de su lesión y Urdapilleta volverá al equipo tras seis años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas se enfrentarán a Sudáfrica en Salta por la última fecha del Rugby Championship
Los Pumas se enfrentarán a Sudáfrica en Salta por la última fecha del Rugby Championship

Tras un fin de semana de descanso, Los Pumas ya tienen la cabeza puesta en lo que será la última fecha del Rugby Championship ante Sudáfrica y en la que buscarán su primera victoria en la edición de 2019, luego de caer ante Nueva Zelanda y Australia.

El encuentro se disputará en el Estadio Padre Martearena de Salta este sábado, desde las 16. Cabe recordar que debido a que en septiembre iniciará el Mundial de Japón, el torneo que reúne a los cuatro seleccionados de la Sanzaar se redujo a una sola rueda.

Este partido no solo será el cierre del Rugby Championship, sino que será la despedida del equipo argentino previo a la Copa del Mundo. Antes de lo que será su debut ante Francia, jugará un amistoso ante los Springboks en su tierra.

Bertranou estará en el banco, ya recuperado de su lesión en el hombro
Bertranou estará en el banco, ya recuperado de su lesión en el hombro

Para este duelo, el head coach Mario Ledesma dispondrá de cinco variantes con respecto al equipo que cayó 16-10 ante los Wallabies en Brisbane. La mayoría de los cambios será en el pack de forwards: en la primera línea volverá Agustín Creevy, quien no viajó a Australia debido a una lesión en su hombro, en lugar de Julián Montoya; la segunda línea cambiará por completo con los ingresos de Marcos Kremer y Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Guido Petti. Por último, en la tercera, Javier Ortega Desio tomará el lugar de Tomás Lezana.

Entre los backs, solo ingresará en el fondo de la cancha como fullback Emiliano Boffelli, reemplazando a Joaquín Tuculet.

Urdapilleta volverá a sumar minutos tras 6 años sin vestir la camiseta de Argentina
Urdapilleta volverá a sumar minutos tras 6 años sin vestir la camiseta de Argentina

Además, habrás dos retornos en el banco de suplentes. Gonzalo Bertranou, ya recuperado de su lesión en el hombro que lo marginó durante gran parte del Súper Rugby con Jaguares, reaparecerá con la celeste y blanca. El medioscrum viene de sumar minutos en Sudáfrica con Jaguares XV y se reincorporó al plantel en Salta.

Por otro lado, Benjamín Urdapilleta se sobrepuso al desgarro que sufrió semanas atrás en un entrenamiento y tendrá la posibilidad de volver a representar al país luego de seis años. El apertura es uno de los jugadores que se desempeñan en Europa que rompió la veda y podrá sumar minutos con Los Pumas desde 2013.

Formación:

Los Pumas: 15. Emiliano Boffelli; 14. Santiago Cordero, 13. Matías Moroni, 12. Jerónimo De la Fuente, 11. Ramiro Moyano; 10. Nicolás Sánchez, 9. Tomás Cubelli; 8. Facundo Isa, 7. Javier Ortega Desio, 6. Pablo Matera; 5. Marcos Kremer, 4. Matías Alemanno; 3. Juan Figallo, 2. Agustín Creevy y 1. Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Guido Petti, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Benjamín Urdapilleta y 23. Joaquín Tuculet.

Seguí leyendo: