Belgrano superó a Pucará y se acerca al objetivo de jugar las semifinales

En Virrey del Pino, Belgrano derrotó a Pucará por 27 a 21 y se mantiene en los primeros puestos del URBA TOP 12. El marrón superó a otro rival directo gracias a su defensa, a no bajar los brazos cuando su rival se puso arriba en el marcador y a las formaciones fijas

Compartir
Compartir articulo
Belgrano venció a Pucará (Rugby Champagne)
Belgrano venció a Pucará (Rugby Champagne)

Por Brian Willcham

El conjunto local, venía de ganarle a Hindú por 31 a 5, y hoy volvió a demostrar autoridad y una defensa ordenada frente al escolta del puntero; Pucará. Belgrano se mostró firme en las formaciones fijas desde el comienzo del partido, tanto en el scrum, como en el lineout y consiguieron un gran triunfo.

Los dueños de casa salieron mejor desde el vestuario y lograron golpear primero. Tomás Rosati, su apertura marcó el camino, primero con un penal y luego con un kick cruzado que encontró al wing Juan Landó para la primera conquista de su equipo.

(Rugby Champagne)
(Rugby Champagne)

A los dirigidos por Nicolas Llauradó les costó ingresar en el partido. Su número 10, Lucas Mensa(estuvo alternando esa posición durante el torneo con Lucas González Amorosino), no se sintió cómodo con la posesión y entregó más de una vez la pelota a su rival. Además, cada vez que la visita intentaba predominar en el campo con sus delanteros se encontraba con un buena defensa de los de Belgrano.

Los de Burzaco lograron hilvanar la primera buena jugada colectiva al promediar la primera etapa y de esa forma llegaron a vulnerar el ingoal local con el try de Tomás Buckley. Pese a este golpe, los de Virrey del Pino volvieron a tomar las riendas del partido y cerraron el primer tiempo con el try del medio scrum Ignacio Marino, luego de un buen empuje de los forwards en el scrum.

En los primeros veinte minutos del complemento se vio lo mejor de la visita. Un penal de Germán Klubus y un try de Mensa le dieron el envión necesario a los de Burzaco para poder desplegar su juego vistoso aprovechando la velocidad y las destrezas de sus backs.

(Rugby Champagne)
(Rugby Champagne)

El conjunto local se encontró debajo en el marcador por primera vez en el partido, pero no bajó los brazos. La puntería de Rosati tras un penal y un try sobre la bandera de Nicolás Spinelli pusieron al BAC nuevamente arriba y con la oportunidad de sostener la ventaja en los últimos minutos gracias a su férrea defensa.

Así llegó el final con el triunfo para los dueños de casa, que con esta victoria se mantiene en la tercera ubicación de la tabla y se perfila como uno de los candidatos a jugar las semifinales del torneo.

Pese a la derrota, fue un partido especial para Lucas Mensa y el wing Manuel Montero de Pucará, que están entrenando con Los Pumas y fueron convocados de cara al choque con los All Blacks en el Estadio José Amalfitani de Liniers, en lo que será la primera fecha del Rugby Championship.

(Rugby Champagne)
(Rugby Champagne)

La síntesis del partido:

BELGRANO (27): Martín Arana; Juan Landó, Fermín Martínez, Matías Masera y Nicolás Spinelli; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Facundo Camardón, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernández Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez di Nardo y Francisco Ferronato (c). Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Ingresaron: Tomás Gorrisen por Facundo Camardón, Adolfo Martínez por Justo Durañona, Juan Cruz Rodríguez Herrera por Ignacio Marino, y Tobiías Bernabé por Magneres.

PUCARÁ (21) : Lucas Gonzaléz Amorosino; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Juan Cappiello y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Félix Birnie y Santiago Pardal; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (c). Entrenador: Nicolás Llauradó.

Ingresaron: Pablo Dimcheff por Kelly, Tomás Jorge por Birnie, Lucas Marchetta por Marchetta, Juan Cruz Romero por Coppola, Germán Fíocca por Pardal.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 3 minutos, penal de Tomás Rosati (B); 10m try de Juan Landó convertido por Rosati (B); 25m try de Tomás Buckley (P); 35m try de Ignacio Marino convertido por Rosati (B), y 39m, penal de Germán Klubus (P).

Resultado Parcial: Belgrano 17 v. Pucará 8

Segundo Tiempo: 4 minutos, try de Lucas Mensa convertido por Klubus (P); 7m penal de Klubus (P); 21m, penal de Rosati (B); 24m try de Nicolás Spinelli convertido por Rosati (B) y 37m, penal de Klubus (P).

Amarilla: 37m Julián Rebussone (B)

Resultado Final: Belgrano 27v Pucará 21

Cancha: Belgrano Athletic // Arbitro: Tomás Bertazza

Intermedia: Belgrano 43-14 Pucará // Pre Intermedia: Belgrano 31-25 Pucará.

(Nota con Julián Rebussone. Crédito: Rugby Champagne)

(Nota con Juan Landó. Crédito: Rugby Champagne)

(Nota con Tomás Buckley. Crédito: Rugby Champagne)

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual y podría pedir su arresto
Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

El indicador que sondea el humor de las familias cada comienzo de mes volvió a mejorar de la mano de la situación personal. Cómo se movieron los otros componentes y a nivel regional
La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Este jueves se oficializó la designación del titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, como nuevo subsecretario de Economía Popular dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Antes había integrado al Movimiento Evita
En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei