SIC se impuso ante Pucará (Foto Baires)
SIC se impuso ante Pucará (Foto Baires)

Por Luis Muzzalupo

Tan sólo seis puntos separaban al SIC de Pucará, puntero y escolta del TOP 12, respectivamente. En un partido que se caracterizó por la intensidad y se jugó con ímpetu, los dos mejores equipos de la tabla de posiciones se vieron las caras en el encuentro saliente de la fecha. El dueño de casa, transitaba un presente favorable en los números y el juego. En trece jornadas, ganó once partidos y perdió dos; en base a dos preceptos: su defensa y un pack que fue el motor de su juego. El "Rojo de Burzaco" llegaba de igualar en 21 tantos ante Hindú, y buscaba con ansias el triunfo en la casa del SIC, para acercarse al primer puesto. Pucará aprendió a trabajar los partidos con sus forwards, y a lucirse con la variedad de reconocidos backs, pero hoy no fueron desequilibrantes.

UN SOLO TRY, EN UN MATCH PAREJO

El único try del partido se produjo en el comienzo del segundo tiempo cuando el equipo local estaba con un hombre menos por la amarilla de Gatica. En ese momento, Mateo Madero quebró la defensa y cedió el balón para una corrida del capitán Borghi que logró apoyar el try.

A a partir de allí el conjunto local condujo el encuentro y recién sobre el final la visita pudo tener alguna llegada incisiva, pero con la defensa como estandarte el SIC logró una festejada victoria que lo mantiene en la cima del torneo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Antes de eso solo fueron patadas tácticas del lado local por Arias y de la visita por González Amorosino para tratar de abrir el trámite de un partido deslucido y en el que solo el score se movió por la vía de los penales.

SIC volvió a ganar un partido entre candidatos y se fortaleció para lo que resta del torneo. En la próxima visitará a Atlético del Rosario y luego será local de Newman, en este inicio de la recta final, de cara a llegar en buen estado a la clasificación de las semifinales, porque sacó una ventaja importante sobre el resto. Pucará por su parte, deberá volver a la senda victoriosa cuando reciba al ascendente Newman, para no decaer en su búsqueda e ingresar entre los semifinalistas, hecho que no pudo lograr la temporada pasada por muy poco.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

SIC (11): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Alejandro Daireaux, Tomás Meyrelles y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (c); Marcos Gatica, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino y Eduardo Victorica.
Cambios: ST: 8 minutos Tomás Comisatti por Daireaux y Francisco Piccinini por Rocha;14, Segundo Aguilar por Gatica, 20, Francisco Pachano por M. Piccinini, y 35, Franco Moneta por Madero.
Amonestados: PT 40 minutos Gatica

Pucará (6): Manuel Montero; Tomás Buckley, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Joaquín Paz; Lucas González Amorosino y Germán Klubus, Pablo Parlatore, Félix Birnie y Santiago Pardal; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto, Jonathan Marchetta; Tomás Kelly y Tulio Sosa (c).
Cambios: ST al inicio, Guido Romandetto por Kelly; 20, Lucas Marchetta por J. Marchetta; 25, Juan Romero por Pardal, y 30, Ignacio Ramón por Navarro .
Entrenador: Nicolás Llauradó

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Los tantos del partido:
Primer Tiempo: 25 y 35 minutos penales de Klubus (P); 15, penal de Lamas.(S). Resultado Parcial: SIC 3 vs. Pucará 6.

Segundo Tiempo: 8 minutos, try Borghi (S), y 16, penal de Lamas (S).

Cancha: San Isidro Club.

La figura del partido: Marcos Borghi.

Árbitro: Pablo Deluca (h).

Resultado de la Intermedia: SIC 37 v . PUCARÁ 35.

SEGUÍ LEYENDO: