Los Tilos venció a San Fernando en la barranca y es más líder que nunca

El conjunto platense logró destrabar temprano el partido, luego se floreó y demostró por qué es el mejor de la Primera A

Compartir
Compartir articulo
Los Tilos derrotó a San Fernando
Los Tilos derrotó a San Fernando

Por Germán Celsan

La Barranca, la casa de San Fernando, fue testigo de una nueva exhibición del equipo que hasta el momento ha sido imparable para todos los rivales que intentaron oponérseles a lo largo del campeonato. Los Tilos tardó un cuarto de hora en destrabar el partido ante un aguerrido tricolor que más allá de su incesante intento por emparejar el encuentro no fue oposición para los de Barrio Obrero que apoyaron nueve tries y vencieron por un abultado 51 a 10.

San Fernando tuvo la primera chance, pero el penal de su capitán Franco Correa se fue desviado. Instantes más tarde, Los Tilos festejaba su primer try. El juego corto de sus delanteros culminó en el try del segunda línea, Gianluca Broglia y con la conversión de Bautista Santamarina marcó la primera diferencia. Correa se redimió y anotó su segundo intento a los palos para descontar (7-3), pero la insistencia de Los Tilos, que se plantó en campo adversario luego de pasar la mitad del primer tiempo, fue demasiado. Con los tries del debutante Tomás Tarzian a puro empuje, de su medio-scrum Manuel Goñi luego de una carrera imparable, y de Miguel Legier después de un rápido juego de manos que desarticuló a la defensa local los verdes extendieron el marcador a un 24 a 3, cuando el referee hizo sonar su silbato para marcar el cierre de dicha etapa.

Los Tilos comenzó el segundo tiempo donde terminó el primero, los Korenblit, Iván y Nicolás anotaron cada uno un try antes de los diez minutos del complemento y la visita también aprovechó esa segunda etapa para darle rodaje a varios jugadores que no suelen tener tantos minutos en cancha en la división superior, y demostró que aún así la estructura del equipo no se resintió. El principal factor para dicho funcionamiento fue Mateo Tuculet; el capitán tilense comenzó como fullback, pasó de apertura y terminó el partido como wing izquierdo. En el proceso, convirtió otros dos tries, uno con marca registrada, con su clásica carrera potente, imparable, al hueco dejado por la defensa. El otro, luego de una asistencia fantástica del campeón olímpico con Argentina 7 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Ignacio Mendy.

infobae

Lucas Santipolo completó los nueve tries de Los Tilos, que sólo vio vulnerado su ingoal en el último y valiente avance de San Fernando que a puro esfuerzo y voluntad consiguió su única conquista por medio de Correa, quien anotó la conversión y sumó los únicos 10 puntos de su equipo en el partido.

Los Tilos volvió a sumar de a cinco y es el único líder de la división: seis triunfos en seis presentaciones, 27 puntos sobre 30 posibles y dos de ventaja sobre Buenos Aires, su principal perseguidor, que podrían ser siete cuando el conjunto platense se ponga al día con el calendario al enfrentar a Banco Nación el próximo fin de semana. Historia opuesta es la de San Fernando, siete caídas en la misma cantidad de encuentros, sólo dos puntos y varias bajas por lesiones. El tricolor todavía debe adaptarse a una categoría muy competitiva y debe hacerlo pronto si no quiere sufrir en el cierre del campeonato pensando en el descenso.

infobae

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Fernando: Tobías Bustos; Agustín Goicochea, Román Correa, Bruno Mirani y Bautista Gortari; Franco Correa (C) y Nahuel De Salvo; Ariel Perl, Tomás Sanguinetti y Agustín Gonzáles; Nahuel Milán y Matías Jerez; Ramiro Herrera, Nicolás Luna y Santiago Maiola. Entrenadores: Andrés Mirani y Pablo Candia.

Cambios: 30' PT Germán Cuadra x Nahuel De Salvo.ST, 10' ST Alejandro Abadié x Matías Jerez y 25' ST Santiago Pelayo x Agustín González.

Los Tilos: Mateo Tuculet (C); Nicolás Korenblit, Bautista Assareto, Tomás Curuchet e Ignacio Mendy; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Tomás Tarzián; Maximiliano Alonso y Gianluca Broglia; Miguel Leiger, Iván Korenblit y Manuel Puertas. Entrenadores: Ramiro Bernal y Leonardo Fioravanti
Cambios: 8'ST Bautista Azcárate x Bautista Santamarina; 10' ST Bautista Roberti x Tomás Curuchet; 17'ST Agustin Bongiovanni x Tomás Tarzián; 25'ST Carlos Mombelli x Gianluca Broglia, Tomás Ballestra x Nicolás Korenblit y Tomás González x Manuel Puertas; 38' ST Franco Lorenzino x Lucas Santipolo

LOS TANTOS
Primer Tiempo: 15 minutos, Gol de B. Santamarina por try de G. Broglia (LT); 17, Penal de F. Correa (SF); 21, Try de T. Tarzián (LT); 29, Gol de B. Santamarina por try de M. Goñi (LT) y 36' Try de M. Leiger (LT).

Resultado Parcial: San Fernando 3-24 Los Tilos

Segundo Tiempo: 3' Try de I. Korenblit (LT); 8' Try de N. Korenblit (LT); 15' Gol de N. Korenblit por try de M. Tuculet (LT); 20' Try de L. Santipolo (LT); 38' Try de M. Tuculet (LT); y 40' Gol de F. Correa por try de él mismo (SF).

Resultado Final: San Fernando 10-51 Los Tilos

Amarillas: No hubo.

Árbitro: Simón Larrubia

Cancha: Club San Fernando

 
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO: