Rugby: Buenos Aires venció a Deportiva Francesa y quedó a dos puntos del puntero

Con un penal agónico de su capitán, en la última jugada del partido, Biei dio vuelta el resultado y superó a Deportiva por 35-34

Compartir
Compartir articulo
Buenos Aires venció a Deportiva Francesa y quedó a dos puntos del puntero
Buenos Aires venció a Deportiva Francesa y quedó a dos puntos del puntero

Por Germán Celsan

Deportiva Francesa y Buenos Aires se enfrentaron en un partido tan intenso como cambiante durante los ochenta minutos de juego, en el que finalmente Biei se impuso por la mínima diferencia en la última jugada del encuentro, y se sacó la espina de las dos derrotas del 2018, luego de diez minutos finales en donde ambos equipos estuvieron al frente en el marcador; pero fallaron al sostener la ventaja.

El capitán Agustín Peirano fue el encargado de darle a Biei el 35-34 final y los cuatro puntos que mantienen a su equipo entre los que encabezan la tabla de la Primera A del torneo de la URBA.

Deportiva arrancó mucho mejor que Buenos Aires, lo que le valió sacar una diferencia de 18 puntos en los primeros veinticinco minutos, producto de dos tries basados en el empuje de su poderoso y experimentado pack de forwards y otro que comenzó en un line sobre el sector derecho del ataque y que culminó en el sector opuesto de la cancha con un brillante try de Tomás Cruz.

Pedro Roca estuvo acertado con el pie y a pesar del penal de Peirano, Deportiva se puso al frente 21 a 3. Los últimos diez minutos de la primera parte vieron una reacción necesaria por parte de Biei, que encontró en su primera línea el try que tanto buscaba en el último tiempo (no convirtió ninguno ante Pueyrredón en la fecha pasada).

Primero Justo Ristorini y luego Eugenio Farinelli fueron los que apoyaron y, con las conversiones de Peirano, la diferencia al descanso solo fue de cuatro puntos, 21 a 17.

En el segundo tiempo la intensidad no menguó ni un poco, Buenos Aires logró recortar aún más la diferencia con otro penal de su capitán (21-20), pero el pack de Deportiva Francesa volvió a demostrar que es de los mejores de la división y Javier Corvalán aportó un nuevo try a base de potencia y decisión. Roca convirtió, pero el 28-20 no duró demasiado, ya que sólo cinco minutos después Campbell encontró un hueco para conseguir el tercer try visitante en el partido y luego de la conversión de Peirano la diferencia fue nuevamente mínima (28-27).

Allí comenzó un juego táctico, donde cada punto conseguido era vital para el resultado final; Roca extendió con un penal (31-27), pero Buenos Aires respondió con su centro Agustín Lamensa, que encontró un callejón por el sector izquierdo y con una carrera inalcanzable, doblegó nuevamente a la defensa de Deportiva (31-32).

Todo era celebración en el banco visitante, hasta que un nuevo empuje del pack local le dio un penal más que importante, que Roca convirtió para poner el partido 34 a 32 a falta de dos minutos.

Pero el resultado demostraría ser inaguantable, nuevamente. Buenos Aires dejó el resto, empujó con todo lo que tenía y consiguió un penal, su capitán tomó nuevamente la responsabilidad y festejó con todo el equipo y la hinchada que fue hasta Del Viso a seguir a su equipo y enloquecer cuando la pelota se dirigió imparable entre las haches decretando la victoria.

Buenos Aires venció a Deportiva Francesa por 35 a 34, luego de dos dolorosas derrotas en 2018 ante el mismo rival y se mantiene entre los primeros equipos de la División disputadas seis fechas. Ahora está a sólo dos puntos del líder Los Tilos, aunque con un partido más que los de Barrio Obrero.

Por su parte, Deportiva Francesa se quedó en el sexto puesto de la tabla, aunque no puede reprocharse nada, ya que si continúa jugando como hoy, seguramente ganará mucho más de lo que perderá este año.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportiva Francesa (34): Estanislao Renthel; Mariano Oberst, Alan Noailles, Matías Lorenzón (C) y Tomás Cruz; Lautaro Chocobar y Juan Pedro Roca; Juan Pérez Rachel, Juan Glasberg y Nicolás Spandre; Alejandro Carluccio y Matás Isella; Juan Santilli, Marcos Isella y Javier Corvalán. Entrenador: Emiliano Rachid.
Ingresaron: Facundo Pratti x Marcos Isella; Luca D´ Espósito x Nicolás Spandre; Agustín Calvi x Matías Isella y Santiago Gallo x Tomás Chocobar.

Buenos Aires (35): Agustín Peirano (C); Alfonso Latorre, Ramiro Camacho, Agustín Lamensa y Francisco Crespo; Matías Calatayud y Joaquín Pellandini; Juan Campbell, Bruno Leoni Olivera y Julián Pomerantz; Facundo Picca y Patricio Pérez Iturraspe; Eugenio Farinelli, Justo Ristorini y Facundo Cambiasso. Entrenadores: Martín Mato, Gonzalo Camacho, Alejandro Ronco y Gonzalo Mosi.

Ingresaron: Agustín Rodríguez Nuñez x Facundo Cambiasso; Diego Petróngolo x Justo Ristorini; Iñaki Iguiñiz x Eugenio Farinelli; Tomás Acosta Pimentel x Francisco Crespo y Pedro García Iturralde x Julián Pomerantz.

Primer Tiempo: 12 minutos, gol de P. Roca por try de N. Spandre (DF); 18m, try penal (DF); 20m, penal de A. Peirano (B); 25m, gol de P. Roca por try de T. Cruz (DF); 31m, gol de A. Peirano por try de J. Ristorini (B), y 40m, gol de Peirano por try de E. Farinelli (B). Resultado Parcial: Deportiva Francesa 21-17 Buenos Aires

Amarillas: PT: 12 minutos, F. Picca (B); y 40m J. Ristorini (B) y Marcos Isella (DF)
Segundo Tiempo: 2 minutos, penal de A. Peirano (B); 16m, gol de P. Roca por try de J. Corvalán (DF); 21m, gol de A. Peirano por try de J. Campbell (B); 29m penal de P. Roca (DF); 35m try de A. Lamensa (B); 38m penal de P. Roca (DF), y 40m penal de A. Peirano (B).

Cancha: Asociación Deportiva Francesa – Árbitro J. Alemán

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo