Jaguares confirmó el equipo para enfrentar a Brumbies: tres cambios y nuevas bajas en el plantel

El head coach de la franquicia, Gonzalo Quesada, dispondrá tres variantes luego de sufrir más lesionados en su plantel. Se medirá ante el elenco australiano este sábado a las 18:40

Compartir
Compartir articulo
Quesada dispondrá tres variantes para enfrentar a Brumbies
Quesada dispondrá tres variantes para enfrentar a Brumbies

Luego de tener fecha libre, Jaguares volverá al ruedo por la 9ª fecha del Súper Rugby. La franquicia argentina se medirá ante Brumbies de Australia, un rival directo en la tabla general, en el Estadio de Vélez (este sábado desde las 18:40).

El equipo nacional viene de protagonizar una gira más que positiva por Sudáfrica, en la que no solo consiguió dos importantes triunfos, sino que el trabajo hecho ante Sharks fue el punto más alto de la temporada y será un desafío para el plantel volverlo a repetir nada menos que ante su gente.

El head coach Gonzalo Quesada dispondrá tres variantes para este partido, una por decisión táctica pero las otras dos por un karma que ya parece ser moneda frecuente esta temporada: las lesiones.

Creevy volverá a la titularidad este sábado
Creevy volverá a la titularidad este sábado

En la primera línea, regresará como titular Agustín Creevy, luego de recuperarse de una fractura de dos apófisis transversas de dos lumbares y ser suplente en los dos últimos cotejos, en lugar de Julián Montoya, que irá al banco de suplentes.

En cuanto a las dos modificaciones en los backs, quienes no estarán disponibles son Matías Moroni y Joaquín Tuculet. El wing formado en Cuba fue intervenido por una obstrucción en la nariz esta semana y buscará volver la semana que viene ante Stormers; mientras que el fullback de Los Tilos sufrió una inflamación en la rodilla y será preservado. Es así que los que ingresarán serán Sebastián Cancelliere, que no participó de la gira pasada, y Santiago Carreras, el joven wing que se destacó en Los Pumitas y debutó la semana pasada en el Kings Park Stadium de Durban, y ahora tendrá su primera oportunidad desde el comienzo.

Tuculet sufrió una lesión en su rodilla y será preservado (@JaguaresARG)
Tuculet sufrió una lesión en su rodilla y será preservado (@JaguaresARG)

Una de las decisiones que tomó el entrenador fue la de reafirmar en el puesto a Domingo Miotti como apertura. El tucumano tuvo su estreno en la franquicia ante Bulls en Pretoria y se despachó con dos tries para ganar el partido, una semana más tarde fue titular ante Sharks y mostró estar a la altura. Es por eso que aunque Joaquín Díaz Bonilla -ya recuperado de un desgarro y quien había jugado todos los minutos en las primeras seis fechas- esté disponible, el DT se inclinó por el joven de 21 años.

Jaguares atraviesa una temporada irregular con cuatro triunfos y cuatro derrotas. Sin embargo, las últimas dos victorias consecutivas y en un territorio hostil sirvieron para devolverle la confianza al equipo. Con una fecha menos que sus rivales, hoy la franquicia se encuentra fuera de las posiciones de playoffs pero una sonrisa ante Brumbies lo devolverá a la pelea cuando aún restan sietes encuentros más.

Formación:
Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Seguí leyendo: