Con tres cambios, Los Pumas ya tienen equipo para volver a la victoria ante Australia por el Rugby Championship

Tras caer ante Nueva Zelanda, el equipo dirigido por Mario Ledesma buscará un nuevo triunfo en el duelo ante los "Wallabies" en el que se muestran como favoritos

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Los Pumas intentarán volver al triunfo ante Australia en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship 2018. El elenco albiceleste se alza como favorito a quedarse con el choque, algo que no consigue en suelo oceánico desde 1983.

El historial marca que la única vez que el conjunto argentino de rugby se impuso ante los Wallabies en su casa fue hace 35 años, en los que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Australia: 18-3 en Brisbane, a 80 kilometros de Gold Coast, donde se desarrollará este sábado el cotejo desde las 7.05 de la mañana (hora argentina).

Si bien Argentina estuvo cerca de conseguir la hazaña ante los de amarillo en los primeros tres encuentros disputados en el Rugby Championship como visitante (19-23 en 2012, 13-14 en 2013; y 25-32 en 2014), esta oportunidad parece ser la más prometedora para los dirigidos por Mario Ledesma. No solo el buen presente que atraviesan los albicelestes lo avalan sino también la crisis que atraviesa el equipo local.

(Reuters)
(Reuters)

Sumado a las dos goleadas sufridas ante los All Blacks en las dos primeras jornadas del certamen, el combinado dirigido por Michael Cheika no podrá contar con su capitán Michael Hooper, quien sufrió una molestia en un tendón en el último entrenamiento y será baja. Mientras que los que volverán a su seleccionado serán David Pocock e Israel Folau.

Entre tanto, en el equipo nacional habrá tres modificaciones con respecto a los que cayeron en Nelson la semana pasada por 46-24. Santiago Medrano jugará su primer encuentro como titular con Los Pumas al ingresar en lugar de Santiago García Botta (Nahuel Tetaz Chaparro se correra de pilar izquierdo). Pablo Matera retornará tras su descanso ante los hombres de negro por el lesionado Tomás Lezana, que se desgarró en la semana, mientras que Gonzalo Bertranou hará lo propio por Martín Landajo.

Ledesma buscará hacer algo que hasta ahora no se consiguió: ganar dos partidos en un mismo Rugby Championship.

Formaciones:
Wallabies: Dane Haylett-Petty; Israel Folau, Reece Hodge, Matt Toouma, Marika Koroibete; Kurtley Beale, Will Genia; Pete Samu, David Pocock (C), Lukhan Tui; Izack Rodda, Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.

Suplentes: Folau Faingaa, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Adam Coleman, Nick Phipps, Bernard Foley, jack Maddocks.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Guido Petti, Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Jaun Manuel Leguizamon, Mart{in Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Seguí leyendo: