Jaguares cayó ante Lions por 40-23 y se despidió del Súper Rugby
Jaguares cayó ante Lions por 40-23 y se despidió del Súper Rugby

Jaguares no pudo en su visita a Lions en Johannesburgo por los cuartos de final  y cayó 40-23. De esta manera, la franquicia argentina se despidió del Súper Rugby pero dejando una buena imagen en lo que fue el partido más importante de su historia.

El equipo dirigido por Mario Ledesma mostró intensidad a lo largo de los 80 minutos pero la falta de contundencia, sumado a algunos errores en defensa potenciados por el juego de los sudafricanos hizo que el resultado sea adverso.

El comienzo de Jaguares fue prometedor con corridas que penetraron la defensa del elenco local y movimientos que forzaron a su rival a cometer infracciones. Fue así que los argentinos comenzaron arriba en el marcador gracias a dos penales convertidos por Nicolás Sánchez.

Sin embargo, los jugadores del equipo dueño de casa entraron en ritmo y sacaron a relucir sus mejores armas con un juego versátil en el que dominaron las formaciones fijas -fueron dueños absolutos de todos los scrums- y el suelto. Ruan Combrinck, Harold Vorster y Malcolm Marx apoyaron en el ingoal en 15 minutos y dieron vuelta el encuentro para irse al descanso en ventaja 24-9.

Ya en el complemento, la franquicia argentina salió decidida a dar vuelta el resultado. En apenas cinco minutos marcó dos tries gracias a una gran corrida de Bautista Delguy y a un avance de varias fases que terminó coronando el capitán Pablo Matera para dejar las cosas 27-23.

Pero los sudafricanos supieron reaccionar a tiempo y demostraron su experiencia en este tipo de instancias (fueron finalistas los últimos dos años). Andries Coetzee hizo el cuarto try para Lions y terminó con la ilusión del equipo argentino.

El 40-23 final apenas será una estadística para lo que fue la presentación de Jaguares, que cerró la temporada con nueve triunfos -siete de manera consecutiva a mediados de temporada- y ocho derrotas.

Los jugadores volverán a Argentina y quedarán liberados. Sus próximos compromisos serán con Los Pumas: el Rugby Championship entre el 18 de agosto y el 6 de octubre, además de las ventanas internacionales de noviembre.

Las formaciones:
Lions: Andries Coetzee; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies, Ross Cronjé; Warren Whiteley (capitán), Cyle Brink, Kwagga Smith; Franco Mostert, Marvin Orie; Ruan Dreye, Malcolm Marx, Jacques van Rooyen.
Entrenador: Swys de Bruin.

Suplentes: Corne Fourie, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Marnus Schoeman, Dillon Smit, Courtnall Skosan, Howard Mnisi.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chararro, Agustín Creevy, Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Sebastián Cancelliere.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Súper Rugby 2019:

La UAR deberá comenzar a planificar la siguiente temporada, que contará con un nuevo Head Coach al frente de la franquicia ya que Ledesma junto a sus colaboradores asumirán en el seleccionado argenitino. Una de las opciones que se baraja es Gonzalo Quesada, histórico jugador de Los Pumas y que estuvo trabajando en el rugby francés.

Además, será momento de renovar contratos y armar el plantel. A la baja de Nico Sánchez (continuará su carrera en el Stade Francés) podrían sumarse algunas más.

El Súper Rugby 2019 ay tiene fixture confirmado. El mismo se disputará del 5 de febrero hasta el 6 de julio, día de la final, y contará con la particularidad que se jugará todo de corrido debido al Mundial de Japón.

Jaguares hará su debut en condición de locales frente a Lions. El equipo comenzará con tres partidos en Argentina -Bulls y Blues-, mientras que la primera gira será a Sudáfrica.

Jaguares vs Lions, Julio 2018
Jaguares vs Lions, Julio 2018

Fixture 2019:

Febrero:
16: Jaguares-Lions
23: Jaguares-Bulls
Marzo:
2: Jaguares Blues
9: Lions-Jaguares
15: Stormers-Jaguares
22/23: Libre
30: Jaguares-Chiefs
Abril:
6: Bulls-Jaguares
13: Sharks Jaguares
19/20: Libre
27: Jaguares-Brumbies
Mayo:
4: Jaguares-Stormers
11: Highlanders-Jaguares
17: Hurricanes-Jaguares
25: Waratahs-Jaguares
Junio:
1 Reds-Jaguares
8 Jaguares-Sharks
14: Jaguares-Sunwolves

Seguí leyendo: