Los Pumas 7s consiguieron un histórico triunfo ante los All Blacks y se clasificaron a la Copa de Oro de Las Vegas

El seleccionado de rugby dirigido por Santiago Gómez Cora venció por 26-19 al elenco neozelandés. Previamente se impusieron ante Escocia y de esta manera lucharán por el oro en el quinto circuito mundial de la temporada. Esta tarde cerrarán el grupo frente a Uruguay desde las 16:30

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas 7s, seleccionado argentino de rugby de rugby seven, consiguieron un histórico triunfo ante Nueva Zelanda al vencerlos por 26-19 en el segundo partido de grupo del Seven de Las Vegas. Con esta victoria, el seleccionado argentino consiguió la clasificación a la Copa de Oro del quinto circuito de la temporada.

En el segundo duelo correspondiente al Grupo D, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron un partido soñado, siempre por delante en el marcador y con un juego muy sólido consiguieron la décima victoria en la historia ante los All Blacks. Los tries fueron marcados por Gastón Revol, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González.

Los Pumas 7s consiguieron un histórico triunfo ante Nueva Zelanda al vencerlos por 26-19. (Foto: @lospumas7s)
Los Pumas 7s consiguieron un histórico triunfo ante Nueva Zelanda al vencerlos por 26-19. (Foto: @lospumas7s)

El seleccionado albiceleste había comenzado bien la jornada con una victoria ante Escocia por 21-19 en la que se destacó la actuación de Matías Osadczuk.

Con esta victoria ante los de negro, Los Pumas 7s se aseguraron la lucha por el oro pese a que todavía les resta disputar el último encuentro de zona ante Uruguay (este sábado desde las 16:30), duelo de suma importancia para tener un cruce positivos en los cuartos de final.

Esta es la quinta victoria del conjunto nacional al mando del entrenador de 39 años. Este fue el 82º choque entre ambos equipos: los de negro ganaron 71 y empataron una vez.

Los tries fueron marcados por Gastón Revol, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González. (Foto: @lospumas7s)
Los tries fueron marcados por Gastón Revol, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González. (Foto: @lospumas7s)

Los Pumas 7s se ubican en la quinta colocación de la tabla general luego de dos buenas participaciones en Ciudad del Cabo (2º) y Sydney (3º), aunque en la última etapa en Hamilton finalizaron 10os. En el debut, en Dubai, tampoco habían pasado a cuartos de final y terminaron en el puesto 11.

Seguí leyendo:

Súper Rugby: un jugador quedó desnudo al salvar a su equipo de sufrir un try

Jaguares, confirmado para ir ante Hurricanes: tres cambios y ¿el debut? de Cancelliere