Jaguares no pudo ante Lions, que le dio vuelta el partido sobre el final

La franquicia argentina, que acumula tres derrotas en forma consecutiva, cayó por 24-21 ante el líder de la Conferencia África 2

Compartir
Compartir articulo

Jaguares no pudo imponerse esta vez frente Lions y fue derrotado por 24-21.  La franquicia argentina, que esta vez no logró repetir en Johannesburgo, es la única que había conseguido vencer al conjunto sudafricano (en el estadio José Amalfitani, por la tercera fecha de este Super Rugby).

Rápidamente, a los 4 minutos de haber iniciado el partido, Jaguares se puso en ventaja gracias a un try de Matías Orlando. Pero a los 11, los locales respondían de la misma forma con Harold Vorster e igualaban el marcador 7-7.

infobae

Con el correr de los minutos, las imprecisiones por parte del conjunto dirigido por Raúl Pérez fueron aumentando y el poderío de Lions se hizo protagonista. A los 21, Lionel Mapoe apoyaba en el ingoal luego de zafar de varios tackles.

Con una mejora en el juego sobre el final de la primera parte por parte de la visita, pero sin chances de concretar, se iban al descanso 14-7 a favor de los sudafricanos.

En el segundo tiempo, Jaguares tomó la iniciativa desde el arranque y, luego de un buen ataque, Rodrigo Baez sumaba cinco puntos más para su equipo que igualaba el encuentro tras la conversión de Nicolás Sánchez.

infobae

Los de amarillo no se conformaban con la igualdad e inmediatamente fueron en busca de un nuevo try, conseguido por Guido Petti para dejar las cosas 21-14.

A los 71 minutos, un buen movimiento por parte de los backs locales logra quebrar la defensa de Jaguares para que Ruan Ackermann consiga apoyar en el ingoal. El efectivo kick correspondiente de Elton Jantjies dejaba igualado el tanteador.

(@ScrumESPN)
(@ScrumESPN)

A poco del final, un error en un scrum por parte de la visita le daba un penal y la posibilidad de pasar a ganar el encuentro a Lions. Jantjies lograba los tres puntos y le daba la victoria a su franquicia por 24-21.

Jaguares perdió los últimos tres partidos en tierras sudafricanas, y acumula cuatro triunfos y cuatro caidas. Mientras que el puntero lleva ganados siete partidos y la única derrota fue a manos de los argentinos por 36-24.

LEA MÁS

Con muchas imprecisiones, Jaguares sumó una nueva derrota ante Bulls

Jaguares cayó en un duelo clave ante Sharks en Sudáfrica