Argentina busca hacer historia en el Mundial femenino: enfrenta a Escocia por el pase a los octavos de final

Una victoria depositará al conjunto nacional en la próxima fase, algo que nunca se ha logrado antes. Las dirigidas por Carlos Borrello también podrían clasificar con un empate, pero dependerán de otros resultados. Las europeas vienen de dos derrotas. A las 16, en el Parque de los Príncipes

Compartir
Compartir articulo
Argentina quiere lograr un pase histórico a los octavos de final (REUTERS)
Argentina quiere lograr un pase histórico a los octavos de final (REUTERS)

La selección argentina femenina buscará hacer historia este miércoles cuando enfrente a Escocia, en el tercer y último partido del Grupo D del Mundial de Francia 2019. El conjunto nacional nunca ha logrado pasar la primera ronda y quiere lograr la hazaña ante uno de los elencos debutantes en la máxima competencia.

El partido comenzará a las 16 y se jugará en el Parque de los Príncipes de París. Contará con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

En sus partidos previos, Argentina sumó un empate 0-0 ante Japón y una derrota por 1.0 ante Inglaterra. El resultado ante las asiáticas significó un verdadero batacazo: fue el primer punto para el conjunto "Albiceleste" en la historia de los Mundiales femeninos y se logró ante las vigentes subcampeonas y una de las candidatas al título. Frente a "Las Leonas", el equipo resistió con firmeza en defensa y gracias a la solidez de la arquera Vanina Correa, pero finalmente cayó por la mínima diferencia.

Las “Albicelestes” vienen de caer por la mínima ante Inglaterra (REUTERS)
Las “Albicelestes” vienen de caer por la mínima ante Inglaterra (REUTERS)

Una victoria le asegurará al equipo que dirige Carlos Borrello la clasificación a los octavos de final. Si el encuentro termina empatado, dependerá de otros resultados para soñar con avanzar como uno de los mejores terceros.

En la previa, el encuentro se presenta como una promesa de intercambio de ataque por ataque ya que Escocia también necesita ganar para ilusuonarse con meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Las europeas -debutantes en este tipo de competiciones- han perdido los dos compromisos que han disputado hasta el momento ante Inglaterra y Japón (ambos por un marcador de 2-1).

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Borrello no confirmó la formación titular ni la estrategia en cuanto al juego, pero avisó que Argentina irá en busca de los tres puntos. "Queremos hacer historia", recalcó.

La defensora Agustina Barroso se perfila como titular ante Escocia (REUTERS)
La defensora Agustina Barroso se perfila como titular ante Escocia (REUTERS)

"Yo con estas chicas voy a donde sea. La diferencia física y de desarrollo se suple con mucho carácter, pasión y rebeldía. Estoy convencido de que mañana van a dejar todo adentro de la cancha", agregó el DT, dejando en claro que tiene plena confianza en la entrega de sus jugadoras.

En tanto que la defensora Agustina Barroso, uno de los puntos altos del equipo en los primeros dos encuentros, anticipó: "Vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, vamos a demostrar mucha garra".

El equipo nacional podría tener algunos cambios en el once inicial. Natalie Juncos podría ingresar en el lateral derecho en lugar de Adriana Sachs, mientras que Mariana Larroquette podría ser una variante para reforzar el ataque. En caso de que ingrese la delantera, la que saldría sería Miriam Mayorga. 

SEGUÍ LEYENDO: