La selección argentina jugará un amistoso ante Uruguay como despedida antes de viajar al Mundial (AFA)
La selección argentina jugará un amistoso ante Uruguay como despedida antes de viajar al Mundial (AFA)

Tras una serie de idas y vueltas en la organización, la selección argentina femenina tendrá su partido despedida del país antes de partir hacia el Mundial de Francia 2019, certamen que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio. El conjunto nacional jugará un amistoso ante Uruguay con el objetivo de tener su último encuentro con los fanáticos en la previa del viaje a Europa.

El partido se disputará el jueves 23 de mayo, desde las 20.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis y contará con transmisión de la TV Pública. Las entradas serán gratuitas. 

La árbitra del encuentro será Salomé Di Iorio, quien estará acompañada por María Eugenia Rocco (asistente 1), Daiana Milone (asistente 2) y Estela Álvarez De Olivera (cuarta árbitra).

El entrenador Carlos Borrello da indicaciones a sus dirigidas (AFA)
El entrenador Carlos Borrello da indicaciones a sus dirigidas (AFA)

Cabe recordar que el encuentro ante Uruguay (programado originalmente para el 25 de mayo en el estadio La Pedrera y luego adelantado para el 23 de ese mes en el Juan Gilberto Funes) podrá jugarse debido a que el Ministerio de Seguridad de la provincia dio las garantías solicitadas por la AFA. El amistoso había quedado suspendido días atrás luego de que se produjeran serios incidentes ocurridos el pasado 12 de mayo en el duelo entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. Finalmente, la autoridades llegaron a un acuerdo para que las jugadoras puedan tener su despedida.

Se espera un gran marco en el estadio, similar al que hubo el 8 de noviembre del año pasado en la cancha de Arsenal, el día que Argentina derrotó por 4-0 a Panamá en el partido de ida del repechaje que finalmente le daría el boleto al Mundial.

La cita de Francia 2019 marcará el regreso del seleccionado nacional a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. El equipo que condice Carlos Borrello compartirá el Grupo D con Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el 10 de junio ante el conjunto asiático en el estadio Parque de los Príncipes de París.

SEGUÍ LEYENDO: