Argentina ya tiene a su plantel listo para disputar el Mundial de fútbol femenino que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio en nueve sedes a lo largo y ancho de Francia.

Entre las 23 citadas por el entrenador Carlos Borrello se destaca la presencia de la atacante Soledad Jaimes, máxima estrella del equipo y reciente campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon. También conquistó la Liga de Francia y la Copa de la Liga con su equipo.

Los otros apellidos destacados son el de la capitana Estafanía Banini del Levante de España y el de la defensora Aldana Cometti, quien se desempeña en el Sevilla.

Tanto Dalila Ippolito como Gabriela Chávez son las sorpresas en la nómina. La primera tiene edad para el Sub 20 y es señalada como una de las grandes promesas del semillero nacional. Mientras que Chávez es una de las tres sobrevivientes del último Mundial que jugó Argentina. Ambas se desempeñan en River. También generó llamó la atención la citación de Natalie Juncos, quien viene de atravesar una lesión ligamentaria.

En el arco, Solana Pereyra –también con edad Sub 20– le ganó la pulseada a Laurina Oliveros y se quedó con uno de los lugares para viajar a Francia.

Más allá de la mencionada Chávez, la arquera de Rosario Central Vanina Correa y la jugadora de UAI Urquiza Belén Potassa son las otras sobrevivientes de la última presencia de Argentina en una Copa del Mundo. Fue hace 12 años en el Mundial del 2007 que se llevó a cabo en China. En aquella ocasión, el equipo quedó eliminado en fase de grupos.

Borrello había preseleccionado a 26 futbolistas y debió cortar a tres deportistas: Milagros Otazú (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca) y Marina Delgado (UAI Urquiza).

El fixture de la selección argentina en el Mundial de Francia
El fixture de la selección argentina en el Mundial de Francia

La selección nacional se ubicará en el Grupo D junto con Inglaterra, Escocia y Japón. El debut será contra las asiáticas el 10 de junio en el Parque de los Príncipes de París.

Las dirigidas por Borrello lograron el pase a esta cita luego de quedar en el tercer lugar de la Copa América del 2018, lo que las obligó a disputar un repechaje ante Panamá. Allí vencieron 4-0 en la ida que se jugó en Sarandí e igualaron 1-1 como visitantes.

Después de un extenso proceso de refundación y visibilización, el fútbol femenino argentino tendrá nuevamente presencia en una Copa del Mundo que tendrá a las selecciones de Estados Unidos y Alemania como favoritas.

Las 23 convocadas por el técnico Carlos Borrello para el Mundial
Las 23 convocadas por el técnico Carlos Borrello para el Mundial

Seguí leyendo: