"¡Tenés dos delanteros que suman 600 goles y no juega ninguno de los dos!", la crítica del padre de Higuaín a Sampaoli

El padre del "Pipita" expresó su malestar por el sistema de juego que eligió el técnico en el partido contra Francia. "Arrancamos con la idea de un falso nueve y terminamos con Enzo Pérez de nueve", analizó

Compartir
Compartir articulo
Jorge Higuaín expresó su malestar por el esquema utilizado por Jorge Sampaoli ante Francia
Jorge Higuaín expresó su malestar por el esquema utilizado por Jorge Sampaoli ante Francia

Las horas transcurren tras el 4-3 de Francia sobre Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia pero el dolor no cesa. El dilema sobre el esquema que utilizó Jorge Sampaoli en ese compromiso se posicionó como uno de los principales debates y el padre del delantero Gonzalo Higuaín no dudó en expresar su malestar por lo ocurrido.

"Realmente no le encuentro una explicación válida que se pueda sostener. No sé por qué se jugó sin nueve ante Francia. Él tiene sus motivos. Pero a veces es difícil: tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos! No te gusta uno, poné al otro", señaló Jorge Higuaín, padre del "Pipita", haciendo referencia a la exclusión de su hijo y de Sergio Agüero del equipo titular en octavos.

Higuaín estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ante Francia (AFP)
Higuaín estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ante Francia (AFP)

"Arrancamos con la idea de falso nueve y terminamos con Enzo Pérez de nueve. Es extraño al menos. Ameritaba poner algún delantero más", sentenció en el programa Animales Sueltos que se emite por Canal América.

"Si hoy él se sienta y tiene criterio y pone los videos, por ahí reconozca algún error más. Si no, estamos en problemas", advirtió.

Los rumores de cortocircuitos entre el plantel y el entrenador se transformaron en una constante durante el Mundial. "Pipa" Higuaín dejó asentada su postura: "El técnico también tiene que mostrar un liderazgo y eso se demuestra con antecedentes… Para sentarte a hablar con todos estos chicos que son figuras, que han sido dirigidos por los mejores técnicos de Europa, a la hora de la elección también te tenés que fijar en todas esas cosas".

Agüero ingresó sobre el final ante Francia y marcó el 4-3 en tiempo de descuento (Reuters)
Agüero ingresó sobre el final ante Francia y marcó el 4-3 en tiempo de descuento (Reuters)
 

OTRAS 8 FRASES DE JORGE HIGUAÍN

— "Lo viví con mucha tristeza. Esto es producto del gran desorden de muchísimos años que a veces el éxito tapa cosas. Cuando el éxito no viene, salta todo. Esto está pasando en el fútbol argentino".

— "Pavón es el futuro, no era el hoy. Hay que tener roce internacional para competir en esos niveles. Nadie duda de la capacidad de Pavón o Meza, pero los tenés que preparar para competir en esos niveles. Trasladalo a la profesión que quieras, no ponés a un pibe que no jugó nunca en la Selección nacional a formar parte de un equipo que tiene que vencer a una potencia europea en fútbol".

“Pavón es el futuro, no era el hoy”, afirmó (Reuters)
“Pavón es el futuro, no era el hoy”, afirmó (Reuters)

— La posibilidad de Lionel Messi en Qatar 2022: "Es muy difícil competir en el alto rendimiento con 35 años. Son muy pocos los que lo pueden hacer. Ronaldo creo que está jugando con 34. Iniesta… Pero se han ido para la casa también. Es una edad muy alta para una competencia tan exigente".

— "Hay una frase que había escrito Di Stéfano, que siempre lo más importante es el equipo antes que un buen jugador. No podemos trasladarle todo a Messi. Le pedimos todo, hasta le pedimos que el dólar no suba. Sé que es el súper crack. Es un pibe excelente que le estamos pidiendo por demás. En el por demás se tienen que involucrar los compañeros y tenemos que ver si los compañeros están en el mismo nivel competitivo que Messi".

“Le pedimos todo a Messi, hasta le pedimos que el dólar no suba”, afirmó Higuaín padre (Reuters)
“Le pedimos todo a Messi, hasta le pedimos que el dólar no suba”, afirmó Higuaín padre (Reuters)

— "Antes había un semillero, un trabajo importante en los juveniles. Los puestos se iban suplantando. Ahora se te van estos chicos, los que son tan atacados –que les llaman los millonarios o el club de amigos–, ¿y con quién los reemplazás?".

— "En Croacia juega Mandzukic, no hizo un gol y sigue jugando. Cavani y Suárez hace mil años que vienen jugando siempre también".

“Conocés que en espacios grandes te puede generar daño, entonces achicalo”, analizó (Reuters)
“Conocés que en espacios grandes te puede generar daño, entonces achicalo”, analizó (Reuters)

— "El año pasado Mbappé estaba en el Mónaco y Juventus en semifinales de Champions armó un plan defensivo y no la tocó. No lució. Conocés que en espacios grandes te puede generar daño, entonces con estos antecedentes achicalo. Es el abc del fútbol. No tenés mucho margen. No lo pudimos controlar".

— El planteo de los jugadores al técnico para cambiar el equipo: "Eso no me asusta, es normal en el fútbol. Cuántas veces me ha tocado hablar con entrenadores que por ahí no nos sentíamos cómodos con un sistema".

Seguí leyendo:

"El partido de Messi ante Francia: el falso "falso 9″ que nunca pudo encontrarse con el equipo"

"Maradona se emocionó al hablar de Argentina y aseguró: "Volvería gratis a dirigir la Selección""