Argentina no se fue del Mundial: los videos de los hinchas que coparon las tribunas en Croacia-Dinamarca

A partir de la especulación de que Argentina podía quedarse con el primer puesto del Grupo D, los fanáticos albicelestes compraron entradas para el duelo en Nizhni Novgorod. Y asistieron en masa al duelo entre croatas y daneses y desataron una fiesta en la tribuna

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Argentina no se fue del Mundial. Así es, a pesar de que la Selección fue eliminada a manos de Francia en Kazán, los hinchas albicelestes siguen presentes en la Copa del Mundo: miles acudieron a Nizhni Novgorod para el duelo entre Croacia y Dinamarca.

Claro que este fenómeno tiene una explicación: la especulación. La mayoría de los fanáticos del conjunto nacional adquirieron sus entradas con la ilusión de que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se quedara con el primer puesto del Grupo D.

De esta manera, los tickets comprados con antelación por los argentinos servían para el duelo del 1° de julio en el estadio de Nizhni Novgorod, lugar que finalmente se quedó el elenco balcánico. "Decidimos venir porque no pudimos devolver las entradas y perdíamos el dinero. Está lleno de argentinos, todos pensamos que íbamos a ganar la zona", explicó a Infobae Francisco Godoy, uno de los argentinos que acudió al cotejo.

Con pocas posibilidades de reventa, centenares de argentinos decidieron asistir al cuarto cruce por los octavos de final y, fieles a su espíritu, entonaron distintos cantos de aliento hacia la Selección pese a la derrota ante los galos.

"Olé, olé olé, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se oyó bajar desde las tribunas de la cancha e incluso se escuchó en la transmisión oficial.

Se estima que la mayoría de los fanáticos albicelestes que ya poseían localidades para las fases siguientes se quedarán en Rusia y serán espectadores de otros seleccionados. "Nosotros tenemos entradas hasta la final y nos vamos a quedar. Ya tenemos las entradas abonadas y el esfuerzo que hicimos para llegar acá fue muy grande, así que vamos a disfrutar un Mundial aunque no esté Argentina", sostuvo Gonzalo Muraca, otro de los hinchas que pagó los riesgos por conjeturar.

El calor de los hinchas argentinos en el partido entre Croacia y Dinamarca:

Seguí leyendo: