"Sampaoli se dejó forrear y los jugadores son culpables" y otras frases de la furia Caruso sobre la eliminación de Argentina

Ricardo Caruso Lombardi fue lapidario al criticar a la Selección y responsabilizó a las diferencias entre el técnico y el plantel por la derrota ante Francia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina perdió 4-3 ante Francia y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Mundo. El tránsito de cuatro partidos del equipo estuvo acompañado por las controversias, sobre todo, a partir de la relación entre el plantel y el cuerpo técnico, que salieron a la luz luego del 0-3 ante Croacia, y que quedaron en stand by luego de que las partes consensuaran un "doble comando" a la hora de las decisiones más importantes.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi fue crítico del equipo a lo largo de la competencia. Y se mostró en contra de la conducción conjunta entre Jorge Sampaoli y los referentes, en cabezados por Javier Mascherano y Lionel Messi. Consumada la eliminación, expresó su furia por el resultado.

"Esto es por culpa de los jugadores y del técnico, que no tuvo la personalidad para irse. Si vos te dejás forrear por los jugadores…", dijo Caruso el ex orientador de Racing y San Lorenzo en ESPN.

"Era para jugar distinto, con jugadores más frescos, más rápidos. Banega y Enzo Pérez, por desgaste, se sabía que no iban a poder contra Francia. Era para jugar con un esquema 4-4-1-1, ¿por qué no?", hizo su análisis, para luego reincidir con palabras más encendidas.

"Messi y toda su bandita son los culpables, cebollitas, llegaron a dos finales de Copas de leche (por la Copa América) y en el Mundial pasado parecían los de 90, contra Holanda no patearon al arco, pasaron por penales", fue muy duro para con la generación que condujo a la Selección a tres definiciones (Brasil 2014, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

"Ahora los jugadores se van a veranear y nosotros nos quedamos mal", denunció, con sus palabras, desapego hacia los colores. "Había una disputa de poder. Se quedó afuera antes de entrar al Mundial, por los desastres que hicieron", concluyó, contundente.

SEGUÍ LEYENDO: