Sampaoli - Seleccion de Chile y Argentina
Vendrán tiempos de reflexión y seguramente muchas reuniones para saber si continúa el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección. No obstante, el entrenador aseguró no estar evaluando la renuncia en la conferencia de prensa posterior a la caída 4-3 ante Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Lo cierto es que en su segunda experiencia mundialista, Sampaoli se despidió en los octavos de final. En Brasil 2014, después de una gran fase de grupos en la que su Chile se clasificó pese a compartir grupo con dos potencias como Holanda y España, que defendía el título y fue eliminado en la zona.

Aquel conjunto dirigido por Sampaoli empató 1-1 con Brasil en Belo Horizonte y estuvo muy cerca de ganarlo a pocos segundos del final del tiempo extra, pero un tiro de Mauricio Pinilla se estrelló en el travesaño. Después, en la tanda de penales, los anfitriones dejaron afuera a la Roja del DT argentino.

Ahora en Rusia, una Argentina que nunca dio seguridades como equipo, se marchó en los octavos de final luego de la derrota con Francia.

El futuro dirá si Sampaoli tendrá revancha en otro Mundial.

SEGUÍ LEYENDO