David Trezeguet, con el corazón partido entre Argentina y Francia

El ex delantero fue campeón del mundo con el seleccionado francés pero tiene sangre albiceleste. ¿A quién alentará?

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Rusia ya se palpitan los octavos de final y el partido que abrirá esta instancia será con Argentina y Francia como protagonistas, en Kazán. Y David Trezeguet tendrá el corazón dividido, ya que si bien nació en Ruan (territorio galo), vivió desde pequeño en Argentina, donde se formó como futbolista.

SEGUÍ LEYENDO: El consejo de Trezeguet a Sampaoli para que aparezca el Higuaín de la Juventus en la Selección

El destino lo llevó al Mónaco francés, donde hizo sus primeras armas y llegó a la selección azul. Luego infló redes en la Juventus de Italia, donde consiguió su mejor nivel e hizo historia. Actualmente se desempeña en el área comercial y de marketing del club turinés.

"Sigo como un hincha más a la selección argentina", aseguró Trezeguet en diálogo con Infobae, pese a la distancia y el desarraigo que se le generó por haber vivido tantos años afuera del país. Cabe destacar que además de debutar en Platense, el Rey David también lució las camisetas de River (equipo del que es hincha confeso) y Newell's.

Trezeguet y la copa que tuvo en 1998 (REUTERS/Jaime Saldarriaga)
Trezeguet y la copa que tuvo en 1998 (REUTERS/Jaime Saldarriaga)

Trezegol, campeón mundial en Francia 98, aclaró que "los partidos de Argentina y Francia siempre son un objetivo de verlos para mí. Me gusta apreciar el buen fútbol".

El ex centrodelantero vistió la camiseta de los Blues en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde falló un penal en la final ante Italia. Luego, por diferencias con el entrenador Raymond Domenech, optó por renunciar a la selección y fue excluido de Sudáfrica 2010.

"Argentina tuvo problemas deportivos ligados a los organizativos. Sufrió un cambio de federación total, de entrenadores… No es una situación simple", analizó en la previa. Además, recordó la complicada clasificación que obtuvo en las eliminatorias pero también dijo que "tiene dos estrellas y, a partir de ahí, no podés esconderte entre las naciones que quieren ser campeones".

Trezeguet ve con buenos ojos a Jorge Sampaoli y Argentina (AP)
Trezeguet ve con buenos ojos a Jorge Sampaoli y Argentina (AP)

Trezeguet valora el trabajo de Jorge Sampaoli y marcó a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. "Tenés que encontrar la unión que necesita todo grupo, crear esa armonía para ser protagonista", agregó.

SEGUÍ LEYENDO: La historia oculta detrás de la exclusión de David Trezeguet del Mundial de Sudáfrica 2010

No obstante, mencionó a otros equipos que llegaron a la Copa del Mundo mejor armados por disciplina táctica y preparación: Brasil (chocará con México) y Colombia (con Inglaterra) entre los sudamericanos y España (irá ante Rusia) y justamente Francia entre los europeos.

Y opinó del entrenador albiceleste: "Sus cualidades no se discuten pero él es consciente de que Argentina es un país muy especial cuando se piensa en la selección nacional. Tendrán que demostrar una imagen diferente a la que se vio hasta ahora".

"Cada Mundial tiene su veredicto", concluyó