Pitana en el partido inaugura entre Rusia y Arabia Saudita (AFP)
Pitana en el partido inaugura entre Rusia y Arabia Saudita (AFP)

Néstor Pitana dirigirá su séptimo partido mundialista en su carrera. Con la designación del choque que protagonizarán Croacia y Dinamarca en los octavos de final del torneo de Rusia, el misionero impartirá justicia en el Nizhny Novgorod.

Así, el argentino tendrá la oportunidad de "vengar" a la Albiceleste, dado que los balcánicos se transformaron en los verdugos de la Selección cuando humillaron a Messi y compañía con una goleada que puso en duda la continuidad del bicampeón del mundo en el certamen más codiciado del planeta.

Lo llamativo es que el árbitro tuvo una pobre actuación en el partido que Suecia le ganó a México por 3 a 0. Una clara mano de Chicharito Hernández dentro del área no fue sancionada con la pena máxima, a pesar de recurrir al VAR. Además, una compensación en el complemento a favor de los escandinavos opacó su producción, ya que el penal que cobró para los nórdicos fue muy polémico.

En Brasil 2014, Pitana dirigió 3 encuentros de la fase inicial (Rusia 1-1 Corea del Sur; Estados Unidos 2-2 Portugal y Suiza 3-0 Honduras) y uno de cuartos de final (Alemania 1-0 Francia). En la actual edición de la Copa del Mundo estuvo al frente en el mencionado duelo de suecos y aztecas, y en el partido inaugural que Rusia sorprendió con un aplastante 5 a 0 sobre Arabia Saudita.

Seguí leyendo