Las desafiantes palabras del "Negro" Enrique al rival de Argentina: "Francia no es Brasil y está preocupada por Messi"

El mediocampista campeón con la Selección en México 1986 depositó su confianza en el equipo luego de la milagrosa clasificación a octavos de final

Compartir
Compartir articulo
El “Negro” Enrique, en andas en el estadio Azteca, tras el título (Foto: Getty Images)
El “Negro” Enrique, en andas en el estadio Azteca, tras el título (Foto: Getty Images)

"Cuando jugás en la Selección, sobre todo en un Mundial, tenés que jugar contra todos. Tenemos que estar agradecidos de haber pasado. Nosotros, en el 86, jugamos contra Uruguay, Inglaterra y la final con Alemania para poder ser campeones".

El Negro Héctor Enrique ya pasó por acá. Por una instancia de octavos de final, por el camino hacia donde espera la Copa para ser alzada. Fue una de las usinas de juego en México 86, el último título mundialista de Argentina; el autor del "pase" a Maradona antes de la obra de arte contra Inglaterra. Y no se asusta por el cruce contra Francia ni por la llave que le quedó a la Selección, mezclada en un conglomerado de campeones.

En diálogo con Infobae,  aclaró que "no se puede elegir en un Mundial", y, aunque lamentó no haber ganado en el debut ante Islandia y el golpe frente a Croacia, recordó que "estuvimos a cuatro minutos de quedar afuera".

"Lo importante es que estás en el Mundial y que estando en competencia, podés lograr el objetivo", se entusiasmó.

Se viene Francia en octavos y el Negro le metió picante, basándose en las propias palabras de los franceses. Es que varios de los referentes del combinado galo, como Paul Pogba o Colentin Tolisso, habían indicado que preferían cruzarse con Argentina antes que con Croacia.

Enrique, en su etapa como ayudante de campo de Maradona en Sudáfrica 2010
Enrique, en su etapa como ayudante de campo de Maradona en Sudáfrica 2010

"A ellos les hubiese convenido Islandia. Ahora que se la banquen porque pasamos nosotros. Vamos a ver para qué estamos", desafió.

Enrique marcó la diferencia respecto del último encuentro de la Selección y explicó por qué se le puede ganar a uno de los planteles candidatos a obtener el Mundial.

"El otro día Argentina jugaba con Nigeria y también en la otra cancha. Ahora es mano a mano, jugás solo contra Francia. Si la Selección maneja bien la pelota, no se desespera y Messi está encendido, no debería tener problema. Francia está más preocupado por Messi que los jugadores nuestros. Con actitud y entrega, se puede. Francia no es Brasil", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: